GENTE
David Granados, el actor colombiano que llegó a Hollywood, estará en un gran filme
El joven comenzó como modelo en Nueva York y alcanzó el sueño de estar en la gran pantalla.
A pesar de que por varios años desfiló en las más importantes pasarelas de Nueva York, el colombiano David Granados salió del anonimato tras su participación en la película West Side Story, del reconocido director, guionista y productor de cine estadounidense Steven Spielberg.
Este filme se posicionó como uno de los más taquilleros del momento, debido a su reciente nominación a los premios Globos de Oro en la categorías a mejor película musical, mejor director y mejor actriz en un musical, donde participa la actriz Rachel Zegler, de madre colombiana, y quien también ha sido una revelación actoral en Hollywood.
“Ellos estaban buscando actores hispanos que supieran bailar, cantar y actuar, competí con mínimo 150 actores, bailarines, superestrellas, y pues gracias a Dios entré y al verlo da mucha felicidad, es un sueño hecho realidad”, relató Granados a los conductores del programa La hora del regreso, de La W Radio.
Según indicó este medio, la trayectoria artística de Granados inició como modelo en Marilyn Agency en Nueva York. En este ambiente tuvo la oportunidad de trabajar modelando ropa de diseñadores tales como Alexander Wang, Public School, Telfar, Desigual, Idol Jose y Yirko Sirivich.
Lo más leído
Asimismo, este talentoso colombiano participó en varias producciones como bailarín en la Metropolitan Opera, y estuvo en la producción de Ryan Murphy (director de Glee) POSE en el canal FX.
Granados confesó a la emisora colombiana que tiene una propuesta de un nuevo proyecto con la posibilidad de representar un papel latino en Hollywood. ”No es cliché, tengo la oportunidad de representar a mi Colombia y es algo que me hace muy feliz”, dijo el actor y modelo.
Otra de sus revelaciones tuvieron que ver con el entusiasmo y la disciplina que David le ha puesto a su carrera. Está consciente de que cualquier cosa que haga en la vida la tiene que hacer con pasión y perseverancia. “El modelaje fue algo que me abrió las puertas para llegar aquí y estando en Nueva York exploré miles de contenidos artísticos”, contó Granados, quien se graduó en Colombia de ingeniero industrial y en secreto tomó clases de actuación y danza con el apoyo de su madre y su hermana.
Él mismo cuenta en un texto biográfico, publicado en su página web, que luego se mudó a los Estados Unidos con un gran sueño y fe en lo que sería su vida real. Fue seleccionado por una agencia de modelos y, aunque ese no era su objetivo final, dice que ganó experiencia y confianza en su profesión.
Asegura que sus pasiones son contar historias, trabajar para hacer que el formato de Hollywood sea más inclusivo y elevar la representación latina dentro de las industrias del cine, la televisión y la moda.
Asistió a la escuela de escritura de guiones en la Universidad de Nueva York con el propósito de crear narraciones poderosas y significativas que impulsaran a las comunidades latinas, siempre con el propósito de encontrar representación en la pantalla grande.
La madre de David es una diseñadora de nacionalidad ítalo-colombiana, que lo instruyó en la moda. Su padre es un emprendedor y un líder trabajador que le inculcó la disciplina y tenacidad. Por su parte, la hermana es una joven creativa que tiene un gran talento en el ballet y comparte la pasión de David por la actuación y la escritura de guiones.
Recientemente Granados fue un invitado estrella como el primer actor latino menor de 30 años en Saturday Night Live. También es un activista y partidario de las iniciativas contra el acoso escolar.