Gente
De pastora a stripper: “Dejé a la Iglesia, no a Dios”
Nikole Mitchell le ha dado la vuelta al mundo por cuenta de su historia. Pasó de vestir muy prudente y difundir la palabra de Dios, a desnudarse y lucrarse con ello. Así defiende su decisión.
Nikole Mitchell es una mujer estadounidense que decidió colgar los hábitos para ser stripper. De 36 años de edad, creció en una familia conservadora de cristianos budistas y empezó a asistir a la iglesia.
La historia de la mujer ha recorrido al mundo por cuenta del relato que le dio al diario estadounidense The New York Post. “Uno de los líderes me ofreció ser pastora y acepté. Era lo que había soñado durante años: estar en un escenario frente a miles de personas”, aseguró la mujer. Corría el año 2016 y, señala, el asistir a una obra de teatro le hizo dudar de su rol como pastora. En la obra se hablaba de la bisexualidad con toda naturaleza y entonces sospechó que ella lo era. Además, indicó, ella siempre vio en su cuerpo cualidades pero, indica, “me hicieron creer que mis deseos y cuerpo eran pecaminosos y malos”.
“Sabía que si revelaba mi naturaleza lo perdería todo, ya que la iglesia no da la bienvenida a las personas Lgtbiq+”, aseguró, al decidir identificarse como una persona bisexual. Ya en 2017 empezó a subir videos a YouTube contando su historia y empezó a mostrar en Instagram fotos en ropa interior. Luego, producto de la aceptación, se desnudó por completo.
En 2019, se separó de su esposo y se radicó en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, junto a sus tres hijos. Allí incursionó en OnlyFans, un servicio de suscripción con sede matriz en Londres. Allí, las mujeres pueden hacer erotismo a cambio del dinero que paga el suscriptor. Luego de que su historia se hiciera pública en el medio neoyorquino, sus seguidores en Instagram se han multiplicado. Allí, ella describió lo que siente. “Nunca me he sentido más a gusto en mi poder, en mi resplandor y en mi esencia divina. Y nunca he sido más feliz. Si puedo resumir lo que he aprendido estos últimos 4 años al volver a casa conmigo mismo, es esto: Puedes confiar en ti mismo”.
Y agregó, a través de la red Instagram, donde publica las fotografías de su presente: “Sé que hay muchas voces que tienen muchas opiniones sobre lo que debe y no debe hacer, debe y no debe ser, pero eres el único que sabe quién vino a ser. Confía en ti mismo, escúchate a ti mismo y sé tú mismo. El mundo se ajustará”.
“Dios va contigo. Si dejaste la iglesia como yo lo hice, no dejaste a Dios atrás. Dios fue contigo y seguirá yendo delante de ti, permanecerá a tu lado y cerrará todas las cosas detrás de ti. Dios te tiene. La vida es hermosa…”, agregó en su reflexión. “Da miedo adentrarse en lo desconocido. Se nos ha enseñado a temernos a nosotros mismos, temer nuestros deseos y temer los codazos de nuestro corazón. Pero te lo digo: tus deseos te están llevando a un lugar que es tan hermoso, expansivo y libre, estarás tan alegre de haber dado ese salto de fe. La vida realmente mejora. ¡Gracias a todos los que me han amado y apoyado, tanto en este viaje como en la publicación de mi historia!”.
Finalmente, esta estadounidense, que vivió en Minessota antes de mudarse a Los Ángeles, y estuvo casada dudando de su sexualidad, madre de tres hijos, señaló estar orgullosa de su presente. “Me siento tan humilde, honrada y agradecida”. En su cuenta de Instagram, Nikole Mitchell suele publicar junto a sus imágenes textos en los cuales señala que no necesita autorización de nadie para proceder de la manera en que lo hizo. Es una constante en la mayoría de las fotos que sube a la citada red.