GENTE
“¿De vacaciones en plena pandemia? !Mejor vayan a cuidar a su abuela!”, mensaje de ‘Doña Florinda’ a sus seguidores
La astista mexicana envió un contundente mensaje a sus seguidores para invitarlos a que se cuiden en medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia.
‘El Chavo del 8′ es una de las series televisivas más queridas por los televidentes no solo de México, sino de todos los países hispanohablantes, que por años se divirtieron con las ocurrencias del ‘Chavo’, un niño de 8 años, huérfano que vive en una vecindad en la que comparte vivencias con los demás residentes del lugar, entre ellos, ‘Doña Florinda’, la vecina con ínfulas de ‘rica’ que hace todo lo posible por complacer los caprichos de su consentido hijo y le hace las cosas un poco más difíciles a algunos de los personajes de la divertida producción de los años 70.
Por ese motivo, Florinda Meza, la actriz que interpretó a este controvertido personaje es una de las más recordadas por los seguidores de la serie mexicana, sumado esto a que fue la compañera sentimental del querido Roberto Gómez Bolaños, creador de esta producción, así como su figura principal.
Es así que, aprovechando su popularidad, la actriz mexicana a través de sus redes sociales, plataformas en las que ha estado muy activa recientemente, ha enviado varios mensajes a sus seguidores para invitarlos a que continúen implementando todas las medidas de bioseguridad compartidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los gobiernos de cada país para prevenir el contagio y propagación de la covid-19.
Por medio de sus cuentas de Instagram y Twitter, la artista haciendo alusión a su más recordado personaje, ‘Doña Florinda’, publicó una imagen interpretando a la molesta inquilina de la vecindad, donde haciendo referencia a una de las frases más célebres de la misma, recomendó a sus seguidores a no salir de vacaciones en medio de la pandemia y por ende, no juntarse “con tanta chusma”, es decir, no propiciar aglomeraciones que podrían aumentar las cifras de contagios y por ende, de decesos.
" ¿De vacaciones en plena pandemia? Mejor vayan a cuidar a su abuela. Tesoros, no se junten con tanta chusma”, escribió Meza, con el numeral ‘Hay que cuidarse’.
La publicación a un día de realizada, ya tiene más de12 mil likes tanto en Instagram como en Twitter y cientos de comentarios en los que sus fans, apoyan el mensaje de la actriz y le envían mensajes de cariño por lo que significó la producción mexicana y sus personajes en la infancia de muchos.
Sumado a este mensaje posteado justo antes de inicios de la Semana Santa, días en los que muchos sectores temen por las posibles aglomeraciones que se puedan presentar a causa del tiempo de descanso que esta conmemoración representa para muchos y por ende, se convierten en unas mini vacaciones, la artista en días pasados hizo otra publicación en la que indagó a sus seguidores sobre si están cumpliendo con todas las normas de autocuidado y los invitó a que protejan su salud y, por ende, la de sus familias.
" A ver, tesoros, ¿ya se lavaron las manos?, ¿se pusieron cubrebocas?, ¿están guardando la distancia? Cuídense mucho. Los amo y los quiero sanos y felices”, escribió en la publicación, que acompañó también con una imagen de la amada y odiada ‘Doña Florinda’.
A ver, tesoros, ¿ya se lavaron las manos?... ¿Se pusieron cubre bocas?... ¿Están guardando la distancia?... Cuídense mucho, los amo y los quiero sanos y felices. #labonitavecindadvirtual #losamo pic.twitter.com/4BZrAeqxyX
— Florinda Meza (@FlorindaMezaCH) March 22, 2021
El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la covid-19, a la fecha ha sumado más de 2,7 millones de fallecidos y más de 127 millones personas infectadas. México es uno de los países con mayor número de muertes después de Estados Unidos y Brasil, motivo por el que no hay que bajar la guardia frente a esta enfermedad así ya se esté avanzado en el proceso de vacunación a nivel mundial.
RECOMENDACIONES
La policía envió una serie de recomendaciones para esta temporada. “Como se puede ver, desde que inició la pandemia, aún se viene registrando un aumento de casos en el país. Los adultos mayores no son solo los más vulnerables, sino que son los que además de correr el mayor riesgo de contagio, tienen la posibilidad de morir”, afirma el Brigadier General (r) Jorge Alirio Barón, Director de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional (Casur).
- Procure no viajar ni recibir visitas. Si planea reunirse con alguien, hágalo únicamente con su grupo familiar más cercano, que no sobrepasen las 10 personas en su hogar y abra las ventanas. Evite el contacto físico (apretones de manos, besos o abrazos).
- Haga reuniones virtuales. Como explica el Director, “hemos entrado en la era en la que las plataformas digitales nos ayudan cada vez más a romper las barreras de la distancia, solo debemos aprender a usarlas para sacarles el mayor provecho y, en este caso, estar en contacto con familia y amigos sin movernos de casa.
- Use tapabocas en todo momento. Es indispensable asegurarse de que siempre cubra la nariz, la boca y el mentón, y al momento de retirarla guardarla en una bolsa limpia, o si ya es para desechar, cortarla con tijeras y botarla en la caneca de residuos no aprovechables o de riesgo biológico. Probablemente ya le perdimos un poco el miedo a esta medida, pero hay que lavarse muy bien las manos antes de ponérsela y después de quitársela; lo más seguro es no tocarla durante el momento de uso.
- Lave sus manos constantemente con agua y jabón, en especial si ha entrado en contacto con otras personas u objetos no propios.
- Manténgase al menos a 1 metro de distancia de otras personas, y siempre manténgase al tanto de sus síntomas o de aquellos que lo rodean.
- Si tiene enfermedades subyacentes, continúe tomando sus medicamentos y siga las sugerencias de su médico. “Lo que recomiendo es estar preparados para cualquier cosa, ya nos tuvimos que quedar encerrados un tiempo, pues entonces asegurémonos de tener medicamentos para al menos un mes o investiguemos cómo podemos obtenerlos en caso de no poder salir de casa” comenta el General Barón.
- Pida domicilios a la puerta de su casa. Utilice guantes y tapabocas, y procure en lo posible pagar con tarjeta.