Gente

“Dejan de ser pareja, no papás”: Alberto Linero sobre ruptura de Shakira y Piqué

La reconocida pareja dejó de serlo hace algunos meses, pero fruto de ese amor quedaron dos hijos.

23 de agosto de 2022
Conferencista Alberto Linero y Shakira
Conferencista Alberto Linero y Shakira Foto: Alexandra Ruíz Poveda - Twitter @shakira | Foto: Conferencista Alberto Linero y Shakira

La ruptura de una de las parejas más famosas del entretenimiento en el mundo sigue dando de qué hablar, pues entre Shakira y Gerard Piqué no solo hay rumores de infidelidad, sino también acusaciones y señalamientos.

La situación ha sido muy comentada, no solamente por sus fanáticos, sino también por la prensa internacional y fanáticos. Entre tanto, el conferencista y escritor Alberto Linero, quien se dio a conocer en el país por liderar espacios de reflexión en la televisión colombiana, aprovechó la situación para reflexionar sobre una serie de actitudes de los padres, que muchas veces afectan a sus hijos, quienes suelen quedar en medio de un divorcio.

“Creo que es una buena oportunidad para recordarles a todos que este doloroso proceso de separación tiene que vivirse con mucha inteligencia y responsabilidad, más si hay hijos en el medio”, expresó Linero en el espacio correspondiente del programa Mañanas Blu, de esa emisora.

Asimismo, añadió que cree que “el amor de pareja que se alimenta con las mejores actitudes y decisiones es eterno y puede hacer que un vínculo genere el contexto de felicidad necesario para sus miembros. También entiendo que en muchas ocasiones y por distintas razones estas relaciones pueden terminarse, simplemente porque el amor se acabó y ya no quieren compartir más el proyecto común”.

Y destacó que es importante entender que “esa experiencia debe vivirse con sinceridad y claridad, evitando mentiras y traiciones que hieran y dañen profundamente. Si la relación no está bien, hay que aceptarlo y resolverlo responsablemente. Y si ya no hay nada que hacer, pues toca separarse de la mejor manera posible”.

Por eso, Linero citó algunos consejos en esta materia de la psicóloga Zoraida Luque cuando, en medio de un divorcio o ruptura.

1. “Aclarar las dudas y estar seguros de la decisión. No hay que decírselo a los niños si aún no es un hecho”.

2. “Pensar que, si bien ya no serán pareja, sí seguirán siendo los padres de los niños y necesitan ser un equipo y asegurar el bienestar de los pequeños, y que ellos no se pueden convertir en un arma para herir al otro”.

3. “Hay que decírselo a la red de apoyo, ya que la separación es un momento muy difícil en el que nunca sobrará la ayuda de los seres queridos”.

4. “Al comunicarles a los hijos la decisión, es bueno hacerlo con un lenguaje apropiado, a veces no hay necesidad de entrar en los detalles de la ruptura”.

Finalmente, lanzó una frase que dejará pensando a más de uno, pues afirmó que en una pareja que decide separarse “aunque dejen de ser pareja, seguirán siendo papás”, y agregó, a través de su cuenta de Twitter, que “los pequeños nunca tienen la culpa”.

Por lo que, aseguró que “les guste o no, eso también implica seguir siendo un equipo”. Entre tanto, desde Kids Health recomiendan que los padres deben asegurar a sus hijos “que sus sentimientos son importantes, válidos y normales. Hágales saber que puede manejar una conversación sobre sentimientos que pueden ser incluso difíciles o dolorosos”.

De igual manera, deben estar prestos en escucharlos y “agradecerles a sus hijos por su honestidad. Casi siempre, los niños sienten una pérdida de la familia y es posible que lo culpen a usted o al otro padre (o a ambos) por lo que está ocurriendo en sus vidas. Por lo tanto, tendrá que estar preparado para responder preguntas que tal vez sus hijos le hagan o hacer frente a sus preocupaciones”.