Gente
Demi Moore y su conmovedor discurso tras triunfo en los Globos de Oro por La Sustancia: “era una actriz de palomitas de maíz”
Al recibir su premio, la actriz no pudo evitar recordar una frase que un productor le dijo hace 30 años, tildándola de ser una “actriz de palomitas”.
Demi Moore se consagró como la Mejor Actriz en un Musical o Comedia en la 82ª edición de los Globos de Oro, celebrada este domingo, 5 de enero, en California. La actriz, de 62 años, brilló por su interpretación en La Sustancia, un impactante filme de horror que aborda los estándares de belleza impuestos por la industria cinematográfica.
Moore, quien interpretó el papel principal en esta poderosa película, superó a competidoras de alto nivel, como Amy Adams (Nightbitch), Cynthia Erivo (Wicked), Karla Sofía Gascón (Emilia Pérez), Mikey Madison (Anora) y Zendaya (Desafiantes), para alzarse con el galardón.
Al recibir su premio, la actriz no pudo evitar recordar una frase que un productor le dijo hace 30 años, tildándola de ser una “actriz de palomitas”.
Este comentario, que en su momento pudo haber sido un golpe, se convirtió en un símbolo de su perseverancia y éxito en la industria del cine, un testimonio de su evolución profesional y personal a lo largo de las décadas.
Lo más leído
Su discurso
“Hace 30 años un productor me dijo que era una actriz de palomitas de maíz, lo que en aquel momento no me hacía merecedora de este premio”, dijo Moore.
“Significaba que podía hacer películas exitosas y que recaudaran mucho dinero, pero que no podía ser reconocida (por mi talento). Y yo lo creí”, siguió en su discurso.
Y confesó: “Eso me corroyó con el tiempo hasta el punto en el que hace unos años llegué a pensar que eso era todo, que quizá ya estaba completa, que tal vez había hecho ya lo que se suponía que debía hacer”.
Sin embargo, Moore admitió que de ese pensamiento la rescató la directora francesa Coralie Fargeat, con quien está eternamente agradecida y por lo que fue premiada.
“Estaba en un punto muy bajo cuando recibí este guion mágico, audaz, valiente, rompedor, absolutamente loco titulado La Sustancia, y el universo me dijo: ‘No, aún no has acabado’”, detalló la actriz.
Al finalizar su emotivo discurso tras recibir el Globo de Oro, Demi Moore expresó que quería dejar un mensaje central que, según ella, refleja el corazón de La Sustancia, la película que protagoniza.
“En esos momentos en los que no nos creemos lo suficientemente inteligentes, bellas, delgadas o exitosas, o simplemente cuando consideramos que no somos lo suficiente, podrás ver tu valía si dejas a un lado la vara de medir”, mencionó.
“Así que hoy celebro esto (el premio) como el indicador de mi plenitud y del amor que impulsa, y del regalo que supone hacer algo que amo y que me recuerda que sí pertenezco”, puntualizó la actriz, quien volvió a ser recordada tras su triunfo en esta película.