Gente
Denuncian al cantante de Rammstein supuestamente por abusar y drogar a mujeres
Till Lindemann es señalado de “presuntos hechos relacionados con delitos sexuales y distribución de estupefacientes”
Rammstein es una banda alemana de metal industrial formada en 1994 por los músicos Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider.
La justicia de Alemania abrió una investigación contra el cantante de este grupo de metal, Till Lindemann, al ser acusado por varias mujeres de agresiones sexuales después de conciertos, indicó este miércoles, 14 de junio, la fiscalía de Berlín.
La investigación que se abrió contra el artista es “presuntos hechos relacionados con delitos sexuales y distribución de estupefacientes”, señaló la fiscalía a la AFP.
Sin embargo, el cantante rechazó todo tipo de acusaciones. Y solo le importa lo que pase con su grupo, una de las bandas más famosas y uno de los conjuntos más reputados de música metal en el mundo.
Lo más leído
Ante este suceso, la fiscalía precisó: “se presentaron varias denuncias por parte de terceros, es decir, personas que no formaban parte de los supuestos hechos”.
A finales de mayo, el caso comenzó con el testimonio de una irlandesa, de 24 años, que acusaba al artista y letrista de la banda, Lindemann, de haberla drogado y agredido sexualmente después de un concierto en Lituania.
No obstante, la mujer ayudó a que otras jóvenes contaran su caso. Al parecer, las mujeres habrían sido señaladas en las primeras filas de los conciertos, luego filmadas y hasta fotografiadas para que el cantante pudiera elegir, antes de ser invitadas a asistir a fiestas privadas. Algunas habrían sido drogadas antes de ser violentadas por el artista de 60 años.
Sin embargo, la banda desmiente esas acusaciones y dicen: “Es importante para nosotros que (las aficionadas) se sientan cómodas y seguras en nuestros conciertos, delante y detrás del escenario”, dice un comunicado publicado en Instagram.
Según el semanario Die Welt, el pasado 6 de junio, la asistente rusa Alena Makeeva, que habría propuesto a mujeres jóvenes unirse al grupo entre bastidores, fue apartada del entorno de la banda. Pues una Kayla Shyx, una alemana de 21 años, relató por medio de un video que: “Makeeva se acercó en un concierto en 2022 y nos invitó a una amiga y a mí a una fiesta más tarde”.
Las jóvenes decidieron asistir y en una sala donde había varias mujeres más, fueron incitadas a tomar alcohol, luego los agentes de seguridad les confiscaron los celulares. “De repente me di cuenta de que estaba allí como objeto sexual y entré en pánico”, relató la joven, que finalmente consiguió salir del lugar.
Ante varias acusaciones, el Gobierno alemán pidió medidas de protección de la población femenina respecto a Rammstein. “Las jóvenes deben estar mejor protegidas contra las agresiones”, afirmó la ministra alemana de la Familia, Lisa Paus.
Además, propone la creación de zonas de protección para las mujeres en los conciertos, así como de equipos que puedan intervenir en caso de agresión sexual.
Hay que discutir “rápida y concretamente” medidas de protección, aseguró Paus, para quien “sería útil un debate serio sobre la responsabilidad de los artistas y organizadores respecto a sus aficionados”.