Gente
Desgarradora despedida de David Polanía, hijo de la Gorda Fabiola, tras su muerte
En redes sociales, dio unas sentidas palabras por la partida de su madre, a los 61 años.
Colombia y el mundo del espectáculo conoció este jueves, 19 de septiembre, la triste noticia del fallecimiento de la exponente más importante del humor en el país; Fabiola Emilia Posada Pinedo, más conocida como la ‘Gorda’ Fabiola.
Quien hiciese reír muchas veces a los colombianos con sus intervenciones en programas como Sábados Felices hace ahora llorar al país, tras saberse que múltiples quebrantos de salud, durante los últimos días, acabaron en su muerte.
Uno de sus hijos, David Polanía, fue de los primeros en pronunciarse con un desgarrador mensaje, pocos minutos después de que se supiera todo: “Gracias mamita por todo. Sigue cuidándonos y haciéndonos reír desde el cielo”, escribió.
Piter Albeiro, otro de los referentes del humor en el país, al ver el mensaje del hijo de la ‘Gorda’, reaccionó a él mandándole una frase de apoyo en el complejo momento familiar que atraviesan: “Dios les de mucha fortaleza amigo”.
Tendencias
En pocos minutos, ese mensaje fue uno de los más de 1.000 que se alojaron en la publicación de David, y los más de 10.000 likes, que dieron apoyo al mencionado por lo sucedido con su madre, quien fue vital a lo largo de su vida.
Un día antes, la publicación más reciente del joven, había sido también para su madre, pero en esta ocasión, para desearle feliz cumpleaños. “Hoy nuevamente celebro tu vida y obra, mamá”, había escrito junto a varias fotos en diferentes etapas de su vida.
Además, en el mismo texto, la halagaba, enaltecía y resaltaba su manera de expresarle cariño a lo largo del tiempo que ambos habían podido compartir: “Desde ser la despampanante @gorditafabiola hasta la mamá amorosa en casa”.
Para culminar, y sin saber lo que la vida les tenía preparado, el hijo de Fabiola, pedía más años de vida a su lado: “Gracias por ser una maestra de vida y por acompañarme en los momentos buenos y malos. Espero la vida y Diosito te siga brindando más años a mi lado. Te adoro, mami”.
Cumplió años, un día antes de fallecer
Una de las situaciones que más conmoción ha causado sobre la muerte de la actriz, humorista, y querida ‘Gordita’, es que el día antes de su deceso, su familia celebraba junto a ella su vida por su cumpleaños 61.
Sin embargo, según el relato de Julián Madrid, ‘Piroberta’, otro de los colegas de la mujer en el programa, Sábados Felices, no fue el día más favorable para Fabiola y lo pasó con pocas fuerzas por su salud deteriorada.
En un sentido relato, el mencionado humorista, dijo que la llamada para saludar Posada Pinedo, no fue la que él esperaba: “Ayer llamé a la gordita para felicitarla por su cumpleaños y me contestó Polilla (esposo de Fabiola), me dijo que estaba en la clínica y desde el lunes estaba allá”.
Adicionalmente, señaló que los tratamientos dados, eran bastante complejos y los reseñó así: “Me dijo que estaba sedada y que en ese momento estaba más inconsciente que consciente. Me dijo que le estaban aplicando morfina porque el dolor era mucho”.
Finalmente, por lo especial que fue la fallecida Fabiola para tantas generaciones, luego de estar más de 30 años en la farándula de Colombia, se esperan múltiples reconocimientos y homenajes para honrar su legado en el país.