Entretenimiento
Desmayos y conmoción en ‘Yo me llamo’: ¿Ariana Grande, la responsable?
El programa sigue generando polémica por las reacciones de los jurados durante las presentaciones de algunos participantes, que no cumplen con los estándares de la imitación.
No llevaba ni un minuto de su presentación como imitadora de la cantante estadounidense Ariana Grande, cuando la concursante del reality Yo me llamo produjo una reacción poco usual entre los jurados del concurso televisivo, específicamente en Amparo Grisales, la actriz que se ha vuelto un referente del programa por su frase “me ericé”.
Caracterizada y con un aspecto físico muy similar al de la famosa cantante de 7 Rings y Thank U, Next, la concursante inició la interpretación, pero pese a que los jurados destacaron su look y altura, pues es bastante alta, tan pronto empezó a cantar se notaron las caras de disgusto. La desesperación fue tal, que de un momento a otro Amparo Grisales se desplomó –intencionalmente– sobre la mesa, mostrando su inconformidad. Su postura llevó a que una de las presentadoras del programa, Melina Ramírez, dijera: “¡Amparo se desmayó!”.
Pese al ‘desmayo’ de Amparo, los jurados no le indicaron a la concursante que dejara de cantar, así que esta siguió con su show e incluso se acercó hasta la mesa donde estaban Grisales, César Escola y Yeison Jiménez para seguir interpretando unos tonos agudos que desesperaron más a la reconocida actriz, quien se tapó los oídos con las manos, mientras sus compañeros del jurado mostraban su desaprobación.
Después de los agudos, el jurado no aguantó más y le pidió a la concursante detener su interpretación. Le indicaron que tenía graves problemas de afinación. Escola le dijo entre risas: “Te llamas Ariana Grande, pero de altura, obviamente, y también en las notas, estás pasada de afinación y de ‘gritación’”. Jiménez, por su parte, agregó: “Yo no veo por ningún lado a Ariana Grande a pesar de que te guste, yo te veo como una fan”.
Lo más leído
Por su puesto, el resultado fue la descalificación de la concursante, con tres de tres votos negativos, y su salida del escenario. Aunque ella, paradójicamente, en su último paso en cámara insistió en que sí se llama y va a llegar muy lejos.
Cuando cantas cómo Ariana grande frente de tu mamá jajaja #YoMeLlamo pic.twitter.com/mqZ8OGWVhx
— bryan melendez (@iambryanmelende) October 29, 2021
Las reacciones provocadas por esta participante generaron también numerosos comentarios en las redes sociales, en especial por el ‘desmayo’ y la tapada de oídos de Amparo Grisales.
Desde hace algunos meses el canal Caracol anunció el comienzo de las diferentes audiciones en varias ciudades de Colombia para la nueva temporada de Yo me llamo, programa que busca el doble perfecto de los artistas más reconocidos de la música nacional e internacional.
Ocho temporadas
#YoMeLlamo | "Busco algo que no se haya visto en televisión": Yeison Jiménez da detalles de su particular estilohttps://t.co/hmg6BNly8T
— Yo Me Llamo (@YomeLlamo) October 29, 2021
Yo me llamo es un concurso de Caracol Televisión que busca encontrar al imitador perfecto de un artista musical reconocido. Inicia con audiciones y presentaciones en vivo, que es la etapa en la que se encuentra la versión de 2021 y que además es la octava temporada de este ‘reality’.
El programa está basado en shows similares como Lluvia de estrellas en España y Yo soy... de Chile. La cadena estadounidense Telemundo también produjo un show con el mismo nombre.
Aunque los presentadores han cambiado, estuvieron Ernesto Calzadilla, Linda Palma, Sandra Posada, Jessica Cediel, Valerie Domínguez, Melina Ramírez y Carlos Calero, los jurados han sido más estables, en particular Amparo Grisales, que ha estado en siete de las ocho temporadas. A ella la han acompañado el promotor musical Jairo Martínez, la imitadora profesional Luz Amparo Álvarez, el también imitador Julio Sabala Martínez, Belkis Martínez, Pipe Bueno, César Escola, Jessi Uribe y Yeison Jiménez.
El premio final de la competencia suma este año 700 millones de pesos. En la primera temporada ganó el imitador del cantante vallenato Rafael Orozco y en la séptima el de Roberto Carlos. Una curiosidad del programa es que en dos ocasiones (segunda y cuarta temporada) los ganadores fueron quienes imitaron al cantante mexicano José José.