Gente
Después de sufrir, Alejandra Giraldo reveló el ‘milagro’ que vivió en su casa: “fueron momentos angustiantes”
La presentadora de Caracol Noticias contó lo difícil que fue el primer semestre de 2023.
Alejandra Giraldo, una de las presentadoras de Noticias Caracol que más seguidores tiene, dejó ver que en la vida de los famosos no todo es color rosa, como algunos podrían imaginar. Con el corazón en la mano, contó los momentos de angustia que vivió en su hogar por cuenta de las afecciones de Napoleón, su mascota.
La presentadora, que en redes sociales siempre está activa defendiendo los derechos de los animales e incluso pidiendo ayuda para los caninos o felinos que las necesitan, conversó con el programa de entretenimiento La Red acerca de uno de los periodos más difíciles en su vida.
Todo comenzó con un diagnóstico de displasia a Napoleón, un perro de 9 años de edad, al que Alejandra Giraldo quiere con el alma.
“Comenzamos un proceso de un escaneo en su cuerpo y los veterinarios determinaron que tenía una displasia de codo y eso le causaba mucho dolor. Nos plantearon como alternativa ponerle implantes de oro, es una técnica que permite desinflamar y poner analgésico”, comentó.
Lo más leído
Aunque la intervención quirúrgica lo ayudó a recuperarse de la afección en el codo, en el posoperatorio notó que no todo andaba bien en la salud de Napoleón. Sin embargo, desconocía el porqué.
Alejandra Giraldo afirmó que Napoleón perdió su vitalidad, dejó de valerse por sí mismo y hasta perdió su apetito. Comenzó a rondar la idea de que el perro padecía una infección.
“Una enfermera le hacía vaciado rectal dos veces al día, no quería comer nada y toda la alimentación era asistida. Fueron momentos angustiantes, pues él estaba tranquilo y de un momento a otro metía un grito terrible. Esa bacteria se comió sus vértebras y los dolores eran insoportables”, comentó.
Lo peor para Alejandra, su esposo y en general, la familia de Napoleón, era la impotencia de no saber cómo ayudarle y, por el contrario, ver cómo se veía cada vez más enfermo. Pasó buen tiempo hasta que comenzó a lucir mejor, de hecho, la periodista consideró una muerte asistida para ahorrarle sufrimiento al animal. Al final, se recuperó: un verdadero milagro.
“Fue un dilema muy duro, le pregunté a mi esposo cuánto es suficiente, Napoleón estaba muy cansado. Muchas personas me decían que no fuera egoísta, que pensará en el perro. Eso fue el 27 de abril y el 29 se paró el perro, empezó a levantarse y a ser como siempre fue”, agregó Alejandra Giraldo en La Red.
Alejandra Giraldo, de periodista a emprendedora
Natalia Giraldo, además de ser una conductora famosa de televisión, es la propietaria de la empresa con proyección VITA Alimento Vital.
La compañía es una marca de alimento “superpremium” para perros adultos. El producto insignia, en detalle, es natural, horneado, no tiene gluten, siendo a la vez una fuente rica de vitaminas y minerales. Tanto ha sido el alcance de la marca, que ya cuenta con más de 238.000 seguidores en su cuenta de Instagram.
Es a la vez una muestra más del gran amor que tiene Giraldo por los animales. De hecho, fue la conductora de la sección Las mascotas de Alejandra y compartió cada una de las partes de la vida de su perro Napoleón por medio de las plataformas digitales.
“Creamos VITA Alimento Vital en la búsqueda del elixir de la larga y sana vida de nuestros hijos de cuatro patas, Vita y Napoleón. Hoy, casi dos años después, más de 2 mil perritos y sus familias integran a esta manada y nos une el mismo deseo: ¡que vivan muchísimos años a nuestro lado con salud y bienestar! En VITA trabajamos todos los días por hacer ese sueño una realidad”, comentó en sus perfiles la periodista.