Gente

Destapan plan que tenía Zair Guette el día que fue asesinado; no pudo cumplir promesa: “No existía poder humano”

El cantante murió a mitad de febrero y su caso sigue siendo blanco de reacciones en las plataformas digitales.

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Periodista en Semana

25 de febrero de 2025, 3:22 p. m.
Zair Guette, asesinado en Cali.
Zair Guette, asesinado en Cali. | Foto: Suministrada a SEMANA.

La muerte de Zair Guette, exparticipante de Factor X, impactó a miles de personas, debido a los detalles que rodearon el caso. Su asesinato dejó un sinsabor en todos aquellos que lo rodeaban, pues ocurrió de una forma trágica e inesperada.

Tras unas semanas desde que la noticia salió a la luz, las miradas se centraron en nueva información que se conoció, donde se revelaban anécdotas y conversaciones que se sostuvieron con el cantante.

Una de estas charlas estaba enfocada en los miedos que lo atormentaban, destapando aquellos pensamientos que llegaban a su mente y lo invadían de manera sorpresiva.

El pastor de la iglesia a la que asistía Zair Guette fue el encargado, en esta ocasión, de revivir unas palabras que cruzó con el intérprete, confesando que en un encuentro le preguntó sobre si él podría ir al cielo, ya que tenía dudas e inquietudes que no lo dejaban estar tranquilo.

Al entender estas sensaciones que rodeaban al colombiano, el religioso lo aconsejó y lo encaminó a que conectara con Dios, permitiéndole que llegar a su corazón. El artista no se rehusó y abrió su corazón, expresándole lo bien que se sentía de este gesto espiritual.

Pastor, no me lo vas a creer, pero se siente rico”, comentó, bastante contento.

Zair Guette
Zair Guette | Foto: Tomado de X

Promesa que no pudo cumplir

En la prédica del fin de semana, el pastor comentó que su amigo cercano no logró cumplir un plan que tenía, pues le había prometido que cantaría en su cumpleaños como detalle. Zair Guette, que murió junto a su mánager, se comprometió a asistir a la reunión, asegurando que no fallaría por nada del mundo.

No existía poder humano para que no asistiera a mi cumpleaños”, dijo el pastor.

Lo duro de esta promesa es que no se hizo realidad, ya que el hombre cumplía años el 13 de febrero, día en el que Guette fue asesinado de forma inesperada. El exparticipante de Factor X fue hallado el 14 de febrero sin vida, detonando reacciones en sus familiares y allegados.

Mi amigo no pudo cantar en mi cumpleaños, porque ese día él y su mánager fueron… mi amigo está cantando en el cielo”, dijo el colombiano, quien no pudo contenerse al recordar este detalle.

Según lo informado, en medio de la tristeza y el desconcierto de sus seres queridos, salió a la luz un video de Zair Guette en el que se le ve acompañado de amigos, disfrutando y compartiendo momentos especiales. Durante la grabación, expresó unas palabras que, de forma inesperada, cobraron un significado aún más impactante tras el trágico suceso que le arrebató la vida.

“Ponte a analizar… yo no me quiero morir de nada. Una persona que viva más de ciento y pico de años, eso ya se vuelve un angelito para mí. Yo no me quiero morir. Te repito, si yo me quisiera morir y supiera para dónde voy, si es para el cielo o el infierno, yo me muriera ahora, pero eso yo no me lo sé… Si me van a cremar, mejor péguenme un tiro primero para asegurarse de que no estoy vivo”, apuntó en el clip.