Gente
Diva Jessurum fue víctima de robo: los delincuentes hicieron compras de 10 millones de pesos con su tarjeta de crédito
No es la primera vez que ha sido atracada, es la duodécima vez.
Diva Jessurum es una de las personalidades más reconocidas de la farándula nacional, no solo por su particular nombre, sino por la acidez con la que abordaba sus notas de farándula cuando hacía parte de los segmentos entretenimiento de algunos noticieros del país, como La Red o en su propio espacio llamado Se dice de mí.
La periodista barranquillera no solo es un referente de periodismo de entretenimiento, sino de superación y tenacidad luego de ganarle la batalla al cáncer que padeció hace un año, que la llevó a retirarse del foco público por varios meses mientras se recuperaba de dicho mal, que en este momento ya cataloga como derrotado, con la esperanza de que jamás la vuelva a atacar.
Sin embargo, hace poco contó a través de la red social de Instagram que había sido víctima de robo. Jessurum se dio cuenta que se le había bloqueado la aplicación de su banco en el celular, lo que llevó a que se acercara a una sucursal para que le ayudaran a solucionar el problema, cuando habló con el asesor se llevó esa sorpresa.
“Me di cuenta que me estaban robando de la tarjeta de crédito. Me sacaron más de 10 millones de pesos. Compraron tiquetes, Play Station, Didi food, comidas en Rappi… de todo”, manifestó la periodista en la grabación que publicó a sus seguidores.
Lo más leído
Según Diva, lo que sucedió fue que los delincuentes se habían robado los datos de su tarjeta de crédito que utilizó cuando hizo compras por Internet. “Entran, se roban esos datos y terminan robándole a uno. Todo paso por las compras que hice en internet, de ahí sacaron los datos y a robar se dijo.”, agregó.
Sin embargo, las autoridades ya se encuentran al frente del caso y le dijeron que aún no dijera nada. Por eso ella había estado discreta y no ventiló la situación, pues ya están muy cerca de saber quién fue la persona que hizo el robo.
La periodista, además, agregó que no era la primera vez que había sido víctima de robo, tiempo atrás la atracaron y los ladrones aprovecharon el celular para hacer compras en Internet con la tarjeta de crédito. De acuerdo con la declaración que hizo en la grabación, la han robado “de todas las maneras” y mencionó las siguientes:
- Sufrió de paseo millonario.
- La atracaron en la puerta de su casa.
- Dejó el carro estacionado y encontró el “cascarón”.
- La han interceptado en la calle.
- La han robado “sicarios” en moto.
Tres técnicas que debe usar para que no le roben con su tarjeta de crédito
Se debe tener mucho cuidado con su uso, debido a que por medio de estas, inescrupulosos pueden realizar transacciones sin que el titular se dé cuenta, hasta que ya se haya efectuado el fraude. Es por esta razón que los expertos dan a conocer tres técnicas a tener en cuenta para evitar ser víctima de robo por medio de las tarjetas de crédito.
En primer lugar, se debe tener mucho cuidado con abrir correos electrónicos desconocidos, ya que mediante este tipo de estrategia es la que se valen los denominados “amigos de lo ajeno” para acceder a la información del producto y posteriormente, efectuar compras que pueden llevar al consumo total del cupo de la tarjeta.
Uno de los consejos que destacan los expertos frente a las compras online, es que se debe verificar que el sitio web donde se va a realizar el proceso de pago por medio de tarjeta de crédito, es que el sitio tenga en su URL el candado.
Verifique que los sitios online de compras sean seguros. Para ello, lo que se aconseja es que se compruebe el enlace URL, donde se revise que este empiece por “https://”.
Si por alguna razón recibe por vía correo electrónico un mensaje tentador en torno a una promoción, tenga cuidado en abrir ese tipo de contenidos, debido a que a través de estos es que los delincuentes logran acceder a la información personal.
Y finalmente, cuente con la opción de la tarjeta de crédito virtual, la cual puede activar y/o desactivar en cualquier momento, y no afecta si el producto se va a utilizar para compras en físico. O si se prefiere, cuando se desee realizar compras en línea, se puede habilitar mediante la opción “Privacy” que ofrece Google Chrome, establecer un tope frente al monto a usar en este tipo de tarjeta.