Gente
“Divórciate”: la frase que el rey Juan Carlos I le dijo a su hijo, Felipe VI, tras un polémico desplante de Letizia
El escándalo que arrastra a la reina Letizia tras la revelación del libro que señala sus infidelidades y secretos ha generado un revuelo sin precedentes en España.
La familia real española no ha sido ajena a la controversia durante los últimos años, y ahora la reina Letizia se ha encontrado en el ojo del huracán mediático. La reina, de 51 años, es el tema de un nuevo libro llamado Letizia y yo: ¿qué secretos esconde la reina Letizia?, el cual fue escrito por el periodista Jaime Peñafiel, de 91 años, y que revela las facetas más ocultas de la monarca y de la corona del país ibérico.
El libro reseña no solo la supuesta infidelidad de Letizia con el abogado y empresario Jaime del Burgo, sino que pone en la mesa muchos de los secretos de la familia real y del matrimonio de Letizia con Felipe VI. El autor pone como ejemplo un episodio en 2013, que fue la primera vez que se habló de divorcio en el seno de la corona española, todo por un injustificado desplante de Letizia que aún no era coronada como reina.
Todo se debió a que la familia había acordado mantener unos días de vacaciones en Palma, un lugar en el que Letizia odia estar. Pero en un debido momento, el rey Juan Carlos les pidió que se quedaran unos días más, puesto que él quería disfrutar de la compañía sus nietas, a lo cual Felipe, sin titubear, aceptó sin reniegos; el problema fue cuando se le consultó a la consorte.
Letizia renegó de la idea de quedarse más tiempo en Palma, alegando que ya había quedado de verse con alguien más en esos días, aunque nunca se supo con quién supuestamente había hecho ese acuerdo. Sin dejar muchas pistas, en medio de la noche, Letizia abandonó el palacio y dejó las vacaciones y a su familia, no solo a su esposo y a sus suegros, también a sus hijas. La sugerencia del rey Juan Carlos a su hijo, en medio de una acalorada discusión, fue una sola: “Divórciate”, le dijo.
Lo más leído
“Volveremos a estar juntos”
Si bien el libro tuvo muchas otras revelaciones que impactaron a los españoles y al mundo, lo que más ha trascendido fue la relación que tuvo Letizia con el abogado Jaime del Burgo, con quien mantuvo una relación de años antes y durante su boda con el rey Felipe. Esto contando que el hombre llegó a casarse con la hermana de la monarca, Telma, en un compromiso que duró entre los años de 2012 y 2016.
El libro muestra que en la boda de Del Burgo con Telma Ortiz, Letizia tuvo que acercarse para felicitar a la pareja de recién casados, pero le dejó a su amante un recado que no olvidaría. “Cuando los invitados nos felicitaron, llegó el turno de Letizia, que me besó en la mejilla y al oído me dijo: ‘Volveremos a estar juntos’”, dice el libro citando al antiguo amante de la reina.
Posteriormente, el autor supone que el comentario de Letizia a Del Burgo fue porque, al estar dentro de la familia y convertirse en su cuñado, tendrían más tiempo juntos y más contacto. El supuesto amante cuenta que la reina hizo hasta lo imposible para que la relación con Telma fracasara hasta que esta terminó abruptamente.
Pero también aprovechó para contar que el Centro Nacional de Inteligencia lo siguió y persiguió durante un tiempo, e incluso allanaron su casa para buscar las fotos, vídeos y mensajes telefónicos con Letizia, pero no encontraron nada porque todo lo tenía oculto en una bóveda de un banco. Por lo cual nunca pudieron deshacerse de las pruebas que Del Burgo aún no ha revelado a la luz pública.