Gente
Michael Jackson, quien apareció en la lista Epstein, había sido señalado de pedófilo en un crudo documental
La presentadora Oprah Winfrey habría financiado un documental en el que exponía denuncias en contra del fallecido cantante pop.
El 2024 arrancó con toda la potencia y el pasado martes 3 de enero no fue la excepción, ya que se dieron a conocer los documentos de una demanda contra Jeffrey Epstein, en los que se relataban diferentes declaraciones de víctimas que relacionan cerca de 177 personas, entre las que hay reconocidos famosos, políticos y empresarios del mundo.
Todo el caso se transformó en un total revuelo, pues se expuso una red que construyó el señalado pedófilo, donde reclutaba mujeres menores de edad para satisfacer sus deseos y ofrecer a sus amigos fiestas en las que se cometían todo tipo de aberraciones.
En los papeles oficiales, que consignan los testimonios de varias de mujeres que padecieron esta cruda experiencia, aparecen mencionados nombres de importantes personalidades de la farándula que solían compartir con Epstein en estos encuentros clandestinos organizados por él y su compañera sentimental, Ghislaine Maxwell, condenada por estos hechos a 20 años de prisión, el 28 de junio de 2022.
Pese a que el tema ya había plasmado un gran secreto que se manejaba en las altas élites, el foco de atención de algunos medios y personas en el mundo entero cayó sobre un listado de celebridades que estarían involucradas en estas actividades ilegales y turbias. Jeffrey Epstein se había puesto en contacto con toda clase de famosos, ofreciendo un espacio particular y bastante oscuro.
Entre las personas en la órbita de Epstein antes de que fuera expuesto como depredador sexual estaban los expresidentes Donald Trump y Bill Clinton, el cantante Michael Jackson y el mago David Copperfield, según víctimas y testigos citados en los documentos. Ninguno de esos hombres fue acusado de ilegalidad alguna.
Los documentos también repiten relatos ya conocidos sobre el príncipe Andrés de Inglaterra, quien fue demandado por una de las víctimas de Epstein, Virginia Giuffre, quien dijo haber tenido relaciones sexuales con el príncipe cuando ella tenía 17 años. Andrés, quien niega las acusaciones, llegó a un acuerdo para poner fin a la demanda en 2022.
Según se reveló años atrás, la famosa presentadora de televisión, Oprah Winfrey, se involucró bastante en un proyecto que se estaba produciendo en contra de Michael Jackson por denuncias que salieron a la luz. Dos personas lo apuntaban por conductas abusivas y sexuales, aprovechándose de la corta edad que tenían cuando lo conocieron.
Oprah Winfrey habría financiado el documental ‘Leaving Neverland’
De acuerdo con lo que se comentó, y que tomó fuerza recientemente tras la revelación del listado Epstein, en 2019 se estrenó el documental Leaving Neverland, donde se exponía la verdad de dos hombres, de 30 años, que habrían sido víctimas de Michael Jackson cuando tenían siete y diez años.
Este formato desató toda clase de reacciones en los espectadores, quienes terminaron con dudas alrededor de las versiones y testimonios que se publicaron, pues había detalles que no encajaban con lo que se acusaba al cantante.
Este título fue dirigido por Dan Reed y contó con la participación de las presuntas víctimas Wade Robson y James Safechuck, que en el pasado concedieron entrevistas y diálogos para hablar de este amargo momento de su pasado.
No obstante, Oprah Winfrey, según se comentó, también estuvo relacionada con este trabajo, ya que habría financiado toda la creación y lanzamiento, pese a que se contaba con HBO.
Esta acción de la presentadora fue cuestionada, ya que, además, entrevistó a los dos hombres en televisión, buscando exponer aún más lo que había hecho, supuestamente, el ‘rey del pop’.
Es importante apuntar que Michael Jackson fue mencionado en este caso Epstein, pero se reveló que nunca tuvo nada que ver con los masajes que se ofrecían en estas fiestas complejas e ilegales. De hecho, se refirió a que la celebridad se negó a estar relacionada con las menores.