INSEGURIDAD
Dramático atraco al humorista Juanda Caribe en Barranquilla
El artista se encontraba en la gira promocional de su canción ‘Jala jala’ cuando hombres armados le robaron su carro y sus pertenencias.
La inseguridad no da tregua en Barranquilla y esta vez la víctima fue el humorista y músico Juanda Caribe, a quien le robaron su carro, documentos, dinero y pertenencias.
Me han robado en Barranquilla, mi camioneta, mis documentos, mi celular, todo. DOS CARROS llenos de tipos armados, nos encañonaron a mi y a dos compañeros de trabajo y amigos ademas. Doy gracias a Dios por la vida porque lo material se recupera. #Inseguridad
— JUANDA CARIBE (@juandacaribeco) January 12, 2022
“Me han robado en Barranquilla mi camioneta, mis documentos, mi celular, todo. Dos carros llenos de tipos armados armados nos encañonaron a mí y a dos compañeros de trabajo y amigos”, contó en su cuenta de Twitter.
El comediante afirmó que sintió mucho temor en esos momentos porque pensó que podría perder su vida en ese momento, “Los momentos horribles de sentir que puedes perder al vida por mano de un delincuente no se lo deseo a nadie”, narró.
Finalmente, el artista dijo que: “Doy gracias a Dios por la vida porque lo material se recupera. #Inseguridad”.
La Policía aseguró que cuenta con información importante así como videos de las cámaras de seguridad para poder avanzar en la búsqueda de los autores del robo.
Pánico en Barranquilla: tiroteo en centro comercial dejó dos heridos
Momentos alarmantes vivieron en Barranquilla las personas que estaban en el centro comercial Plaza del Parque, luego de que se desatara una balacera en medio de un restaurante del establecimiento ubicado entre la calle 99 y la carrera 55 de la ciudad, la tarde de este lunes 10 de enero.
#Barranquilla | Pánico en el norte de Barranquilla por tiroteo en establecimiento comercial. Según información preliminar, una persona resultó herida. pic.twitter.com/Dkj6zV1Gei
— Deivis López Ortega (@DeJhoLopez) January 11, 2022
Como resultado del tiroteo, se registraron dos heridos, uno de ellos fue capturado por la Policía Nacional y sería el presunto responsable de los hechos. Entre tanto, la respuesta temprana de las autoridades, quienes tienen un Centro de Atención Inmediata (CAI) en el centro comercial, fue la razón por la que se logró controlar la situación y hacer efectiva la detención del sospechoso.
El comandante de la Policía Metropolitana, el brigadier general Luis Carlos Hernández, afirmó con respecto a los sucedido que la captura se dio justamente cuando el hombre había accionado un arma de fuego contra un ciudadano, y resaltó que no se habían generado heridas graves para la víctima; además, informó que ya comenzaron las investigaciones para determinar el orden de los hechos.
Según la Policía, el tiroteo se desató en medio de uno de los restaurantes de la zona de comidas del centro comercial, luego de que un hombre, al parecer procedente de La Guajira y quien estaba acompañado por su escolta, fue atacado por un desconocido quien empezó el intercambio de disparos desde el exterior del establecimiento, por lo que el guardaespaldas respondió enseguida y se desató la balacera.
“Gracias al blindaje zonal que tenemos en los cuadrantes, la Policía captura a un agresor que momentos antes había accionado un arma de fuego contra otra persona que resultó ilesa. Se incautó un arma de fuego y elementos materiales para la investigación. Tanto el agresor, como la supuesta víctima, no son de Barranquilla, venían en tránsito”, fueron las palabras del general Hernández, recalcando que ninguno de los vinculados eran de la ciudad, sino que provenían de otras regiones del país. Agregó también que durante las operaciones se incautó una de las armas utilizadas en el tiroteo.
El hecho desató el pánico entre los asistentes del centro comercial, quienes salieron despavoridos del establecimiento, huyendo de los disparos.
Además, quedó grabado un video que tiempo después difundieron en redes sociales, en el que se puede observar cómo las personas salen del centro comercial, mientras llegan las patrullas de la policía. Otros ciudadanos habrían aprovechado para refugiarse en los locales comerciales mientras paraban los disparos.