GENTE
María Fernanda Cabal también opinó luego de que Julián Román comprara una moto Harley Davidson
Sin embargo, seguidores del actor colombiano también han salido en su defensa. Señalan que Román no debe dar explicaciones.
El actor colombiano Julián Román, quien en varias ocasiones se ha mostrado en desacuerdo con el Gobierno nacional, ha sido blanco de críticas en Twitter luego de que se comprara una moto Harley Davidson. Los cibernautas lo señalan por darse un lujo “capitalista” o “burgués”.
“Las motos Harley Davidson han dañado su imagen con Julián Román, un respaldado por el partido Farc (...) Mi problema con Julián Román no es su socialismo idiota, o que se gaste su plata en lo que se le dé la gana, es ver qué hace unos meses estaba llorando porque al papá no lo atendían en una EPS del Sisbén. La gente de izquierda no sabe que es honrar a padre y madre (...) Imagínense a este socialista con la Harley en Bogotá por el barrio donde nació y montando al papá que no tiene para su salud, divino quedaría”, fueron algunos comentarios en contra del actor y profesor de arte dramático.
A propósito, quien también no guardó silencio al respecto fue la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal: “Todo comunista ama lo que dice que odia”.
Todo comunista ama lo que dice que odia. https://t.co/kEOyloWXLp
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) December 20, 2020
Por lo tanto, ante la ola de críticas por su nueva adquisición, Román le respondió a quienes lo critican: “Permiso... NAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJ Gracias (...) Qué tal el nivel de discusión!!! Alto no? (...) Hay una gran diferencia entre comprar moto y votos... besos!”, respondió Román a través de varios trinos en su cuenta en Twitter.
Lo más leído
Los uribistas ponen el grito en el cielo por los Ferragamo de Petro, la Harley de Julian Román o el yate de mi casa porque su Dios jamás les brindará la oportunidad de ser ricos. Se comieron el cuento que la riqueza del país, en manos de 5 familias, también es de ellos. #Pendejos
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) December 21, 2020
No obstante, los mensajes de apoyo al actor colombiano no se hicieron esperar: “Ánimo Julian Román, la moto está muy chévere y todos sabemos que te la has ganado con esfuerzo y talento y por ello la puedes mostrar, a diferencia de otros que deben esconder sus juguetes pues no tienen explicación lógica sobre su origen (...) Cuánta diferencia hay entre comprar una moto con los frutos de su trabajo como actor o comprarlas con el dinero del pueblo. Julian Román compró la moto con esfuerzo y dedicación, no quitándole nada a nadie, ¡maduren! (...) Mira que no hay nada más bueno que conseguir uno sus cositas trabajando honestamente. Algunos no lo entienden porque no saben qué es eso. Un abrazo”, comentaron algunos seguidores y amigos de Román.
Hay una gran diferencia entre comprar moto y votos... besos!
— Julián Román (@JulianRoman) December 20, 2020
Cabe recordar que en meses pasados, en entrevista en SEMANA el actor colombiano dijo en medio de esta emergencia por el coronavirus “la economía naranja no se ve por ningún lado” y cuestionó al Estado si realmente sabe qué es cultura y todo lo que ello encierra. “Estamos en un país donde el Estado ni siquiera sabe qué es un artista, quiénes son los artistas de su país”.
Asimismo, señaló en ese momento que “la covid lo que ha hecho es eso, mostrar que nosotros estamos abandonados y estamos en unas necesidades grandísimas donde el Estado nunca ha estado pendiente de nosotros”.
A su vez habló sobre las políticas que han pensado para exigirle no solo al Gobierno, sino a la sociedad, un apoyo al arte nacional. “Lo más importante es que sí hay que meterse en las leyes, porque desde las leyes nosotros no somos reconocidos’', y ese hueco hace que “nos mamen gallo”.
El actor colombiano también señaló que gracias a la ley del actor, la cual se logró hace cinco años, ahora son respetados y reconocidos como trabajadores, por lo cual el Estado debe darles una mano y no dejarlos a la deriva teniendo en cuenta que ’'la cultura es la historia de un pueblo’' y que Colombia no puede quedarse sin artistas que la cuenten.