Gente
Ejemplo de perseverancia: joven llegó a ‘La voz kids’ después de 7 años de intentar hacer parte del concurso
“La tercera vez no es la vencida”, fue el mensaje con el que la participante animó a otros jóvenes a luchar por sus sueños.
Desde el pasado 9 de enero La voz kids tiene encantados a los televidentes, quienes cada noche se conectan por el Canal Caracol para no perderse ninguno de sus capítulos. De esta manera, logran conocer esos nuevos y prometedores talentos de los más pequeños que despiertan alegría, ternura y emoción.
Es por eso que este reality show musical se encuentra en el top 5 de lo más visto en la televisión nacional, abriendo sus puertas a niños y jóvenes entre los siete y los 15 años para demostrar su talento cumpliendo uno de sus más grandes sueños: estar en un escenario lleno de luces y con público incluido para brillar como lo hacen las grandes estrellas de la música.
En el capítulo 7 del programa, una de las participantes que más recibió aplausos y halagos por su impresionante voz fue Allison Cuaspa, una joven que aseguró que llegar a La voz kids se había convertido en su mejor regalo de 15 años después de un largo recorrido.
Fueron siete años de intentar hacer parte del concurso
La menor llegó al diamante interpretando la canción Can’t help falling in love, logrando cautivar con su talento en poco tiempo a la artista caleña Greeicy Rendón y al cantautor mexicano Aleks Syntek. Sin embargo, antes de pasar a la tarima contó tras bambalinas en diálogo con el presentador Iván Lalinde que se encontraba muy emocionada de llegar al concurso porque desde hace aproximadamente siete años estaba intentando hacer parte de este formato.
“Mi mamá me inscribió, pero no había pasado hasta que por fin se me dio la oportunidad”, dijo. Luego, confesó que llegó a pensar que le tocaría presentarse en La voz senior, un espacio que, a diferencia de este formato infantil, se enfoca en buscar a los adultos mayores con dotes vocales que quieran cumplir su sueño de exponer sus habilidades artísticas en público.
Al enterarse de que la joven llevaba varios años buscando esta oportunidad, prácticamente desde la primera temporada del concurso, Lalinde no tardó en resaltar que era un claro ejemplo de perseverancia. “Sí, los sueños sí se hacen realidad”, agregó la joven emocionada destacando el apoyo de sus padres durante este proceso.
Por otro lado, mencionó que llegó a abrir su propio canal para demostrar su talento, pero allí recibió varios comentarios negativos que le afectaron en su infancia. A raíz de esto, Allison dejó de cantar por dos años, pero más allá de alejarse de la música, fue una pausa para tomar más fuerza y continuar luchando por sus sueños.
“Retomé todo eso, lo malo que tenía y lo convertí en algo positivo. Ahora estoy aquí”, añadió con una sonrisa en su rostro. Luego, tras cautivar a los jurados con su potente voz, la joven reiteró que se sentía muy feliz y brevemente recordó sus intentos fallidos por hacer parte del reality.
Antes de elegir a su equipo y abandonar el escenario, la participante pidió un momento para enviar un importante mensaje a los niños: “Que no se rindan y que sigan sus sueños porque hay gente que dice, por ejemplo, la tercera es la vencida, y en mi caso no fue ni siquiera la tercera, sino como la séptima”, comentó recibiendo una ola de aplausos y halagos de los entrenadores.
“El que persevera alcanza”, expresó el presentador conmovido tras bambalinas, mientras Greeicy manifestaba que lo importante son las ganas de querer hacer lo que se sueña. “No hay un número que sea el vencido, siento que mientras uno ame lo que le gusta y sepas hacía donde vas, no importa la cantidad de veces”, precisó.