Gente
El absurdo motivo de WhatsApp por el que un hombre fue despedido del trabajo
Luego del suceso, el afectado decidió presentar una demanda y la empresa tomó medidas preventivas.
En el mundo laboral se conoce que, desde hace años, la comunicación se hacía a través del correo electrónico y, aunque esa medida aún se mantiene, no es la que se utiliza en un 100 %, ya que nuevas plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp están siendo utilizadas por las empresas para tener una comunicación más efectiva entre empleadores y empleados.
Esta aplicación tiene más de dos mil millones de usuarios activos y permite que las personas se comuniquen así se encuentren a kilómetros de distancia, todo a través de mensajes de texto, mensajes de audio, mensajes de video con audio, fotos, videos, memes y hasta stickers.
Hoy en día, las compañías prefieren estos sistemas de comunicación, ya que con una sola notificación hacen que todos los miembros se enteren de una novedad, un cambio o simplemente una información importante, aunque de esta situación existe también un gran contra y es que algunas empresas abusan de este medio para enviar notificaciones a sus empleados, así ya no estén en horario laboral.
Hombre fue despedido de su trabajo por hacer una acción en WhatsApp
Recientemente, un caso en España se volvió viral, ya que un trabajador del sector de hostelería, que prestaba servicios en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, fue despedido de sus labores por salirse del grupo de WhatsApp.
Lo más leído
En dicho chat, la empresa acostumbraba a enviar las tablas que contenían los turnos de trabajo de los empleados, además de controlar la actividad de la plantilla, entre otros. El hombre en cuestión, de quien no se reveló su identidad, aseguró que su despido se justificó como un desinterés por recibir las notificaciones de la empresa en el grupo.
Aunque su argumento para salirse era que se encontraba cansado de que la empresa hiciera que sus empleados enviaran pruebas como fotografías y videos diarios de sus quehaceres.
Y luego de esto, el hombre aseguró que recibió peticiones y presiones por parte de la empresa para que se volviera a unir al grupo, lo cual tuvo una respuesta negativa por su parte, así que la compañía tomó la decisión de despedirlo de su trabajo, aunque en la carta que le entregaron no se escribió este motivo, lo que quedó consignado era un supuesto recorte de personal, lo cual no era verdadero, dado que tiempo después contrataron a más personal.
Por toda esta situación que ocurrió, el hombre decidió presentar una denuncia al sindicato, pues según él, argumentó que se le vulneraron sus derechos como empleado, y la empresa les solicitó a todos los empleados, tanto antiguos como nuevos, un permiso especial para estar en el grupo de la aplicación de mensajería instantánea.