Gente
El actor colombiano que se fue a perseguir el sueño americano y terminó comiendo de la basura
El artista contó que su plan no salió como lo esperaba y pasó por varias dificultades.
En entrevista con el programa La red de Caracol Televisión, el actor Carlos Arturo Buelvas, recordado por su participación en varias producciones de la televisión nacional e internacional, entre ellas Tu voz estéreo, habló sobre varios detalles de su vida que muy pocos conocían, como los líos que vivió fuera del país en medio de su lucha por hacer realidad su sueño de vivir en Nueva York.
En primera instancia, el artista colombiano recordó que tomó la decisión de irse al extranjero a raíz de las pocas oportunidades laborales que encontró en Colombia, sin embargo, jamás imaginó que en Estados Unidos todo sería más complejo de lo que pensaba.
Según él, se sintió discriminado en el mundo actoral por sus preferencias sexuales, pues aseguró que lo descartaban para hacer parte de varios proyectos en los que, de acuerdo con su testimonio, le decían que necesitaban hombres y no una “mariposa”.
Por esta razón, empacó sus maletas y emprendió un nuevo rumbo, primero a México, donde llevó a cabo diferentes campañas publicitarias y dejó su huella como actor en la exitosa producción El señor de los cielos.
Lo más leído
Posteriormente, su plan era irse a Estados Unidos y, aunque logró hacerlo, confesó que la pandemia por el coronavirus cambió muchas cosas que lo llevaron a pasar momentos bastante complejos.
Al llegar al país norteamericano, su propósito era seguirse preparando como actor y buscar nuevas oportunidades, porque considera que es su mayor pasión, pero se encontró con el triste panorama de que pasaría de mostrar su talento frente a las cámaras a lavar platos o, lo que es peor, a comer de la basura en medio de su desespero por no tener dinero para pagar el cuarto en el que descansaba.
Fue entonces que Carlos Buelvas recordó que una vez recogió de la basura una hamburguesa casi completa que una mamá le había comprado a su hijo, pero él apenas había probado. “Sacarla y que esa sea mi única comida del día. Me ha pasado”, contó.
Ya en Estados Unidos y pese a las adversidades, el actor conoció a un hombre por redes sociales del cual se enamoró perdidamente hasta tal punto que decidió contraer matrimonio y compartir su vida con él. “Empezamos como amigos, luego fuimos pareja, se portó bien conmigo la gran mayoría del tiempo, fue espléndido en muchos aspectos y supergeneroso, al punto que nos casamos y después que nos casamos la situación cambió. Se volvió una persona agresiva con el tema de celos y el teléfono”, relató.
Así, lo que empezó como una historia de amor, terminó en una pesadilla luego de que le contara a su entonces pareja, que su hermano recibiría a un amigo a quien quería ir a recoger al aeropuerto para compartir un rato con él, pues aunque al principio su respuesta fue positiva, después de tomar unos tragos cambió de actitud y de idea.
“Empecé a tratar de pedir un Uber por el teléfono, me agarró el teléfono, lo tiró al piso y estos teléfonos nuevos cuando los mueven fuertemente arrojan un botón de emergencia y yo dije ‘esto es Dios, tengo que marcarlo’ y para ese momento, en que marco y llegó la Policía, ya me había golpeado”, agregó.
No obstante, el monteriano señaló que debido a que cree en las segundas oportunidades, perdonó a su esposo porque lo considera como el pilar y el apoyo en sus proyectos, debido a que no solo lo ayuda económicamente, sino también emocionalmente para que retome su carrera como actor ya sea en Colombia, México o Estados Unidos, donde ya lleva viviendo dos años y ha mejorado su nivel de inglés.