Gente
El alto precio que pagó Shakira por amor al mudarse a España; no tuvo que ver con dinero
La colombiana lo confesó ante una juez de ese país.
Shakira acapara la atención de la prensa mundial. Esta vez, especialmente por sus declaraciones ante una jueza de España, cuando intentó defenderse por una millonaria multa que le busca imponer ese país a la colombiana, por haber vivido en esa nación sin pagar impuestos y siendo una residente fiscal.
Sobre el particular, Shakira ha revelado detalles de su relación con el exfutbolista Gerard Piqué, con los que buscó convencer a la jueza, sobre su vida “nómada” y de viajera que tenía antes de ser mamá.
Entre la información que filtró a la prensa mundial, tal y como ella no quería que pasara, se logró ver cuán enamorada estaba la cantante del deportista. Al punto que, como ya se sabe, decidió dejar de lado su sueño de vivir en los Estados Unidos para mudarse con él y darle un hogar a sus hijos.
No es secreto que la artista se puso en un segundo plano y le dio prioridad a Piqué en su propia vida, y postergó sus sueños, de alguna manera. El precio que pagó Shakira por ello, fue muy alto, y nada tuvo que ver con el dinero, pese a la multa que le quieren imponer.
“Era una nómada, una persona sin raíces ni estabilidad. He viajado a un ritmo tan intenso que he llegado a estar en tres países en un mismo día. Es uno de los precios más altos que he tenido que pagar por mi carrera”, sentenció.
Y manifestó, según reveló El País de España, que durante “esos años la estaba rompiendo a nivel mundial con mi música. Estaba en todos lados, vivía en un avión más que cualquier piloto”.
En las Bahamas, la artista tiene una casa, a la que iba para descansar. “Empiezo a salir con él (Piqué) y, si tengo un poco de tiempo libre, prefiero ir a verlo a él y no ir a Bahamas a encontrarme a mi ex”, agregó.
“Era una situación que no le hacía nada de gracia a Gerard. Entonces, por apaciguar un poco los celos de Gerard, que eran naturales porque no teníamos una relación consolidada, había mucha inseguridad por ambas partes y las heridas con mi anterior pareja estaban abiertas”, continuó diciendo.
Y como si se tratara de un encantamiento, la artista se dejó seducir por sus ojos azules: “Estaba encantada con él. Recuerdo estar volando de Marrakech a Croacia. Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard. Es lo más romántico que he hecho en mi vida. No sé si la Agencia Tributaria me lo habrá computado como un día en España”.
Sin embargo, fue franca sobre lo que estaba sintiendo, y que aun así, decidió aventurarse: “En 2011, cuando empiezo a salir con él, casi no nos veíamos. Tiene 23 años, diez años menor que yo. Futbolista, guaperas, con fama de Playboy... Era un loquito en esa época”.
“Ahora mismo es un tipazo, pero entonces era un loquito y no tenía garantía de que las cosas iban a tirar adelante o que íbamos a formar una familia. Jamás me imaginé que iba a vivir en este país por ese niño con barba que estaba increíble, pero bueno, no más”, añadió.
Sumado a esto, se refirió a uno de los interrogantes, que venció por amor. “Cómo iba a sacrificarlo todo por un chico al que estaba conociendo, ahí asaltando la cuna. Nuestra relación era muy turbulenta, era un Dragon Khan (montaña rusa), porque nuestras vidas profesionales no compaginaban, era como juntar agua y aceite. Yo era y él tenía que cumplir un horario”, manifestó.
La colombiana también habló del tema profesional cuando Piqué jugaba en el F.C. Barcelona y a los líos internos que había allí: “Gerard tenía una relación bastante complicada con el Barça. Con Guardiola tenía una relación supertensa, de ‘te vas tú o me voy yo’. Era una situación que lo hacía sufrir muchísimo”.
Finalmente, Shakira confirmó que lo único que la ataba a ese país era el deportista: El “único vínculo era Gerard. Aquí no tenía más que un novio. No tenía ganas de venir a España. Es un país lindísimo, pero no es el epicentro de la industria de la música”.
“Para mí estar en España es un sacrificio enorme para mi éxito profesional, porque no cuento con lo mejor en la producción artística, que está en Estados Unidos. Es como pedirle a Gerard ir a Barranquilla a jugar por el Júnior”, concluyó.