Gente

El cantante Elton John fue hospitalizado en Francia ¿Qué le pasó?

El ídolo del pop británico, de 76 años, sufrió un percance durante sus vacaciones en su casa de Niza.

Redacción Semana
28 de agosto de 2023
Elton John dio su último concierto en Estocolmo, Suecia
Elton John durante su último concierto en Estocolmo, Suecia, luego de lo cual inició sus vacaciones en Niza. | Foto: Getty Images / Jim Dyson

La tranquilidad de las vacaciones de la leyenda de la música se vio interrumpida abruptamente a consecuencia de una caída que sufrió en su villa de Niza, en el glamuroso sur de Francia.

El cantante de éxitos como Don’t Go Breaking My Heart, quien tiene 76 años, fue conducido el pasado domingo al hospital Princesa Grace, en Mónaco.

“Podemos confirmar que luego de resbalar ayer en su casa en el sur de Francia, Elton John visitó el hospital local como medida de precaución”, le dijo su representante a Page Six, sección de entretenimiento del New York Post.

Elton John interpretó sus éxitos en un concierto en la Casa Blanca
El cantante se despidió de los conciertos este año tras una exitosa carrera de carrera de más de medio siglo. | Foto: AFP / Alex Wong

“Cumplidas las revisiones, fue dado de alta inmediatamente esta mañana y ya está de vuelta en su casa y con buena salud”, informó también el portavoz.

El ídolo de millones en el planeta ha estado pasando la temporada estival en la casa de Niza con su esposo, David Furnish, y sus dos hijos, Zachary y Elijah, luego de la conclusión de la gira Farewell Yellow Brick Road, que sirvió precisamente como su despedida de los escenarios tras una larga y exitosa carrera de más de medio siglo.

“He tenido la carrera más maravillosa, más allá de lo creíble. Cincuenta y dos años de la más pura alegría haciendo música. ¡Cuán afortunado soy por hacer música!, les expresó el artista a sus seguidores durante el cierre del tour en Estocolmo, Suecia.

También les expresó su gratitud a los fans: “Ustedes saben que no estaría aquí si no fuera por ustedes. Ustedes compraron los sencillos, los álbumes, los CDs, lo casetes, pero, más importante, compraron los tiquetes para los conciertos, y ya saben cuánto me gusta tocar en vivo”.

Elton John fue citado a testificar en caso Kevin Spacey. Fotos: AFP - Alex Wong / Getty Images  - Jordan Pettitt - PA Images
Elton John fue noticia en julio pasado cuando fue citado a testificar en el juicio a Kevin Spacey. Fotos: AFP - Alex Wong / Getty Images - Jordan Pettitt - PA Images. | Foto: Fotos: AFP - Alex Wong / Getty Images - Jordan Pettitt - PA Images

En aquella noche en la capital sueca, a la cual muchos de los asistentes calificaron como mágica imitando lo dicho por el propio cantante, él comentó también: “No puedo decirles cuánto voy a extrañar a los fans y lo mucho que su apoyo me honra. Es algo que estará conmigo para siempre”.

Elton John no ocultó las razones por las que decidió alejarse de los escenarios: “Las giras ya me resultan agotadoras y me mantienen lejos de mi familia y mis hijos”, expresó meses antes de la conclusión de la gira.

Por lo demás, el artista siempre ha gozado de buena salud, por lo cual la noticia de la hospitalización causó preocupación.

Del único quebranto de salud serio que se ha sabido es del cáncer de próstata contra el cual luchó exitosamente en 2017, aunque ello solo se supo después, pues él lo mantuvo en secreto.

Elton John envió un gran mensaje de condolencia tras el fallecimiento de la Reina Isabel II
El cantante tiene una relación cercana con la familia real británica y cantó varias veces para la reina Isabel II. | Foto: Getty Images / AFP / Stringer

En las semanas recientes, la estrella del pop británico Elton John también fue noticia cuando compareció, a mediados de julio pasado, por videoconferencia, como testigo de la defensa en el juicio contra el actor estadounidense Kevin Spacey, procesado en Londres por agresiones sexuales a varios hombres.

Uno de ellos lo acusó de agredirlo sexualmente mientras lo llevaba en coche a una gala benéfica en casa de Elton John “a principios de la década de los 2000″.

“Me agarró tan fuerte (los genitales) que casi me salgo de la carretera”, afirmó.

El actor había dicho previamente al tribunal que eso “nunca ocurrió”, sino que ambos habían estado coqueteando.

“Fue un gesto suave (...) y estaba en mi espíritu romántico”, había replicado Spacey, negando cualquier comportamiento “violento”, “agresivo” o “doloroso”.

En videoconferencia desde Mónaco, Elton John confirmó que Spacey asistió a su baile anual en Windsor, al oeste de Londres, a principios de los años 2000.

“Llegó con corbata blanca”, dijo el cantante.

“Llegó en jet privado y vino directamente al baile”, añadió, asegurando que el actor había dormido en su casa aquella noche.

El marido de Elton John, el cineasta David Furnish, también testificó sobre la presencia de Spacey en el evento: “era un actor recompensado con el Oscar, había mucha expectación por su presencia”.

“Aparte de asistir al baile, no recuerdo que Kevin volviera a venir a casa”, añadió Furnish

Días más tarde, el actor fue absuelto de los cargos.