Gente
El conmovedor mensaje de Navidad de la madre de Miguel Ángel, el hijo de Diomedes Díaz que perdió una pierna
Este 24 de diciembre, Yolanda Rincón Sánchez escribió un conmovedor mensaje pidiendo por su recuperación de su hijo.
A finales de octubre de 2024, Miguel Ángel Díaz, hijo del reconocido cantante Diomedes Díaz, fue llevado a la UCI Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras complicaciones graves en su salud.
Desde entonces, su estado ha sido bastante delicado hasta el punto de tener que amputarle una de sus piernas como consecuencia de la enfermedad que padece.
Su madre, Yolanda Rincón Sánchez, ha mantenido informado a los seguidores del cantante a través de sus redes sociales y para este 24 de diciembre publicó un mensaje conmovedor en el que pedía por la salud de su hijo en el “cumpleaños de Jesús”, como ella misma lo afirma.
Un sentido mensaje por la salud de su hijo
“Amado Señor JESÚS, hoy es tu cumpleaños, y de regalo te ofrezco mi corazón 💔y todo el dolor que ha tenido que padecer mi hijo y yo tú conoces nuestro dolor (...)”: así comienza el mensaje que publico doña Yolanda en donde implora una respuesta por la vida de su hijo.
Lo más leído
Estas palabras no han tardado en despertar la solidaridad de los seguidores del artista, quienes han manifestado su solidaridad frente a la penosa situación por la que está pasando esta familia.
Algunas de las reacciones fuero las siguientes:
“¡Feliz Navidad querida señora Yolanda! ¡Tienen muchas personitas que estamos a la espera de buena noticias, toda nuestra energía positiva y oraciones están acompañándolos a la distancia, ahora es confiar y dejar todo en manos de papito Dios, un gran abrazo para ambos guerreros! Una plegaria en mis oraciones por usted y su hijo... usted es una madre digna de admirar. Dios está actuando bajo su misericordia con Migue feliz Navidad”.
La enfermedad de Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz
No es la primera vez que Díaz presenta delicados problemas de salud, pues desde sus 10 años, fue diagnosticado con una enfermedad terminal relacionada con el síndrome antifosfolípido catastrófico.
Como consecuencia de esto, pasados unos años, Miguel Ángel perdió sus dos riñones y empezó a requerir diálisis desde los 22 años, según lo revelado por su madre, Yolanda Rincón.
El 20 de diciembre, la misma madre del cantante compartió en un pódcast que los trombos microscópicos en la pierna derecha de su hijo no podían ser operados. A pesar de los tratamientos y los medicamentos costosos, había aparecido una bacteria que complicó aún más su estado de salud.
No era es mejor panorama el que se presentaba en ese momento, por lo que los médicos le dieron a Yolanda menos de 10 minutos para tomar una decisión crucial: amputar la pierna de Miguel Ángel o poner en riesgo su vida.
Tras este corto plazo, la cirugía de amputación se llevó a cabo mientras él estaba inconsciente.
Aún permanece internado en el centro hospitalario y tanto su madre como sus seguidores están a la espera de su pronta recuperación y su regreso a los escenarios en donde es admirado y aplaudido