Gente
El conmovedor relato sobre ‘Lalo’ y una de las razones por las que Margarita Rosa de Francisco admira a Amparo Grisales
El apoyo que la diva demostró a su amiga en un momento difícil motivó una relación de gratitud y cariño.
Margarita Rosa de Francisco y Amparo Grisales son dos de las mujeres más emblemáticas de la farándula colombiana. Ambas participaron en la novela Los pecados de Inés de Hinojosa, emitida en 1988 y en la que se dio el primer beso entre mujeres en la televisión nacional, además, son recordadas por diversos papeles en la ficción audiovisual.
Si bien han tenido roces asociados a sus posturas políticas, ambas mujeres conservan una relación de cordialidad y amistad, expresando libremente sus opiniones sin caer en la difamación o ataques personales.
Ya han pasado varios años desde que las divas de la televisión colombiana coincidieron, y -aunque en realidad no son tan amigas como la gente cree- sí comparten sentimientos mutuos de admiración y gratitud.
En su cuenta de Twitter, este sábado 18 de diciembre, Margarita Rosa de Francisco compartió una conmovedora historia con la que retrata las cualidades de Amparo Grisales. Se trata de una anécdota que fortaleció las bases de su relación, potenciando la unidad y el apoyo entre ambas mujeres.
“Les cuento en este hilo una anécdota con Amparo Grisales que nunca olvidaré. Yo tenía un perro enorme que adoré con mi alma y se llamaba Lalo; un enrazado entre Fila brasilero y San Bernardo. Un gigante muy dulce y noble, puro amor. Me tocó llevarlo al veterinario porque los párpados estaban tan saturados de piel sobrante, que había que recortarlos. Lo dejé en la clínica y por la tarde me llamaron a avisarme que Lalo no había resistido la anestesia y se había muerto en la cirugía”, relata Margarita Rosa de Francisco en su publicación.
“Mi tristeza fue tal, que no me quedaron fuerzas para pelear con el médico. Igual, por mucho que peleara, ya Lalo estaba muerto”, agrega.
El incondicional apoyo de Amparo Grisales
La pérdida de una mascota no es nada fácil para quienes las consideran como un miembro más de la familia. Este era el caso de Margarita Rosa de Francisco, quien adoraba con su alma al ‘gigante’.
En su relato, de Francisco recuerda que habló con Amparo por alguna razón -quizá por trabajo, pues no son tan amigas como la gente cree- y le contó lo sucedido, según detalla su hilo en Twitter.
“(...) Me dijo, “ya voy para allá” y me acompañó a la clínica. Ella consideró que había que exigir una explicación y protestar por la muerte de un perro que estaba bueno y sano como Lalo. Me acuerdo de cómo se le salieron las lágrimas mientras le decía un par de cosas muy bien dichas al médico. Yo creo que me morí un poco en Lalo porque tenía anestesiada la palabra, yo no podía decir nada”, cuenta Margarita Rosa de Francisco.
Por un lado, la muerte de Lalo, prácticamente, la había dejado sin palabras. Por el otro, la fortaleza y el apoyo no fueron negados por parte de Amparo Grisales, quien se apersonó de la situación y arremetió contra el veterinario.
“(...) Amparo, en cambio, lo hizo por mí, con toda su alma traspuesta en la mía y la de mi perro muerto. Aunque no es solo por eso que la quiero y la admiro tanto, su imagen en el consultorio veterinario peleando por mi perro siempre la recuerdo con una inmensa gratitud. Bella de todas las maneras y por siempre, Amparo Grisales”, concluye Margarita Rosa de Francisco en su relato.
Este es el hilo completo con la historia:
Les cuento en este hilo una anécdota con @Amparo_Grisales que nunca olvidaré. Yo tenía un perro enorme que adoré con mi alma y se llamaba Lalo; un enrazado entre Fila brasilero y San Bernardo. Un gigante muy dulce y noble, puro amor. Me tocó llevarlo al veterinario porque…
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) December 18, 2021
“Amparo Grisales es una mujer históricamente importante en Colombia”: Margarita Rosa de Francisco
“Si hay una mujer histórica en Colombia es Amparo Grisales. Ella fue la primera mujer, o de pronto hubo más, pero para mí fue la primera que públicamente se atrevió a mostrarnos a las mujeres como personas que podíamos vivir nuestra sexualidad libremente”, dijo Margarita Rosa en el programa.
Sobre la misma línea, señaló que es una de las actrices que ha hecho mucho más en televisión nacional, y por eso debería tener reconocimiento en el país. “Es una mujer muy divertida, me gusta su sentido del humor. Si hay una mujer importante en la historia de Colombia, una de ellas es Amparo Grisales”, sentenció.