Gente
El coreano Zion Hwang, amigo de Yeferson Cossio, habló del robo del que fue víctima en TransMilenio: “iba escuchando música”
Pese a vivir esta amarga experiencia en el sistema de transporte público de Bogotá, el joven aseguró que le encanta estar en Colombia.
Zion Hwang es un ‘arriesgado’ talento coreado que se le midió a cantar música popular colombiana causando furor en las plataformas digitales del país, donde también se ha popularizado por las aventuras que ha vivido con el famoso influenciador Yeferson Cossio.
Juntos lanzaron su colaboración titulada Exótico y, desde entonces, el nombre del joven nacido en Corea del Sur no ha dejado de sonar, principalmente por su cercanía con las costumbres y frases más populares del territorio colombiano.
Las palabras “parce”, “pelado”, “mañas”, entre otras, ya hacen parte de su vocabulario con un marcado acento paisa, esto debido a que lleva un largo tiempo conociendo el país y ‘probando suerte’ con sus proyectos musicales enfocados en el género popular.
Según ha contado el también creador de contenido en diferentes entrevistas, cuando era muy niño, a los 8 años, se mudó a China para aprender mandarín. Allí estuvo durante 10 años, pues sus padres consideraban que era un buen lugar para aprender porque “había mucho desarrollo” y esto le funcionaría para su futuro.
Lo más leído
No obstante, su padre decidió enviarlo a Latinoamérica con el objetivo de que aprendiera español, ya que para él no era suficiente que su hijo manejara tres idiomas: coreano, mandarín e inglés.
Fue por eso que llegó a Colombia, enfrentando un nuevo estilo de vida lleno de grandes enseñanzas, pero también de amargas experiencias como lo han sido las dos veces que ha sido víctima de robo en TransMilenio, según contó en una entrevista que le concedió a Noticias Caracol.
“En TransMilenio me han robado dos veces. Me compré un iPhone nuevo, iba escuchando música y llegué a la estación de Las Aguas; apenas se abrió la puerta, se apagó la música, miré abajo y solo pude ver el cable colgado”, expresó.
El amigo de Yeferson Cossio aseguró que esos robos en el sistema de transporte público de Bogotá han sido lo que más lo ha impactado durante su estadía en Colombia.
Por otro lado, se refirió a uno de sus videos más virales, cuando recibió un masaje en Cartagena, por el que le cobraron $600.000 pesos, aún cuando no lo había pedido.
De acuerdo con lo que contó, estaba sentado en la arena cuando fue abordado por una mujer que le ofreció una crema para no quemarse. Luego apareció una masajista que, sin su permiso, le brindó el servicio y después empezaron a cobrarle, a lo que él se negó recibiendo varios señalamientos por parte de otros ciudadanos que estaban presentes.
Además, aseguró que al día siguiente, mientras disfrutaba de la playa en la ciudad amurallada, en una silla con carpa, otra mujer se le acercó para ofrecerle una ostra sin costo.
@noticiascaracol Para el padre de Zion Hwang no era suficiente que su hijo manejara tres idiomas (coreano, mandarín e inglés). Por tal razón, lo envió a Colombia con el objetivo de aprender español y estar listo para enfrentarse a la vida. ¿A qué ciudad llegó? ¿Cómo se dio a conocer en Colombia? ¿Por qué la música popular? Hablamos con él en #LoMásViral @zionhwang Vea el capítulo completo en nuestras plataformas Más en noticiascaracol.com
♬ sonido original - Noticias Caracol - Noticias Caracol
“‘Gratis, ¿en serio gratis?’, y yo lo probé, y me pregunta ‘¿qué tal?’, y yo le digo ‘rico, muchas gracias por invitarme ostra, me encanta’, y me dijo, ‘¿cómo así? Son 100 mil pesos’, y yo le digo ‘¿qué, una ostra 100 mil?’ Juepucha, Cartagena”, relató.
En la misma conversación, Zion Hwang reveló que hace 8 años no va a Corea porque, pese a las complejas situaciones que ha vivido en Colombia, le encanta el país. “Me enamoré de Colombia, me gusta mucho”.
“¿Qué tiene Colombia que no tiene Corea?”, le preguntó la periodista a cargo de la entrevista, a lo que el cantante que también tiene una canción junto a Jessi Uribe llamada ¿Culpa de quién? respondió: “las personas, son muy chéveres, muy amables y saben cómo tratar la gente. Increíble. También hay muchos lugares bonitos, no tenemos que salir de Colombia porque ustedes van a Europa, que edificio alto, naturaleza... En Colombia hay todo”.