REALEZA
El cumpleaños del príncipe Harry: ¿reconciliación con William o desplante?
Aunque según la prensa inglesa los hermanos estuvieron chateando para el cumpleaños del menor de ellos, dos detalles llamaron la atención: William y Kate estuvieron ausentes de la celebración virtual con la familia real y en su felicitación en redes no incluyeron a Meghan.
El príncipe Harry cumplió 36 años la semana pasada y en medio de las celebraciones, tuvo tiempo de acercarse nuevamente a su familia en Inglaterra. Sobre todo a su hermano William, con quien tiene una especie de pelea que ya va para dos años y que se intensificó con la publicación de Finding Freedom, el libro que cuenta por qué Meghan y Harry salieron de la familia real.
Según la experta en la realeza Katie Nicholl, los dos hermanos estuvieron chateando el 15 de septiembre pasado, para celebrar el cumpleaños de William. “Los hermanos hablaron, pero no es ningún secreto que ha sido un camino difícil para los dos”, explicó.
Aún así, otras voces creen que más que acercarse, ambos hermanos siguen distanciándose. The Sun, uno de los tabloides más leídos de Inglaterra, dijo por ejemplo que a pesar de que chatearon, William y Kate estuvieron ausentes de una reunión virtual que la familia real hizo con Harry a través de zoom.
Allí estuvieron conectados Harry, Meghan, el príncipe Carlos, la reina Isabel y Camilla Parker-Bowles. Es más, el mismo periódico comenta que Archie, el pequeño hijo de los duques de Sussex, hizo reír a toda la familia con sus ocurrencias (como apagar las velas de la torta de su papá o decirle ‘Pa’ a su abuelo Carlos).
Tendencias
Aunque William y Kate tenían una excusa para no asistir al evento debido a la dura agenda que tienen desde que están reemplazando a la reina en algunas de las labores que ella no puede hacer por el coronavirus, y de hecho en ese momento estaban en un evento oficial, algunos consideran que su ausencia es un duro desplante para su hermano.
Hay otro detalle que llamó la atención de los observadores reales. En la foto homenaje que William y Kate subieron a su cuenta de Instagram para felicitar a Harry no estaba incluida Meghan. Allí, en cambio, aparecen solo los tres cuando se la pasaban de arriba abajo y compitieron en una carrera.
Si bien para algunos no se trata más que de una triste coincidencia, varias personas creen que la foto fue escogida de forma deliberada y que se trata de otro desplante que aleja aún más a los dos hermanos.
Sin embargo, habrá que esperar a que lleguen la Navidad y las fechas de fin de año, cuando se espera que la familia se reúna así sea virtualmente, para saber qué tan irreparable es la herida entre los dos hermanos.