GENTE
El día que los Clinton prefirieron irse con Tony Blair que tomar el té con la reina Isabel
Esta anécdota de Bill y Hillary Clinton en Londres, los regresos a la pantalla de El padrino y El exorcisa, el debut en el modelaje de la hija de Boris Johnson, la boda de la sobrina de Lady Di y el pujante noviazgo de Ben Affleck y J Lo, se destacaron entre los temas que dieron de qué hablar esta semana en el mundo del entretenimiento.
Documentos desclasificados por los National Archives del Reino Unido destaparon curiosos detalles de la visita del entonces presidente Bill Clinton y su esposa, Hillary, a Londres en 1997. Tony Blair se estrenaba como primer ministro y su equipo se impuso que el encuentro fuera todo un hito para su imagen. Una de las revelaciones más particulares es la nota de su secretario privado en la cual reveló que cuando les ofrecieron a los Clinton tomar el té con la reina Isabel en palacio, ellos declinaron. Esto es un poco insólito, pues si por algo se muere cualquier personaje es departir en privado con su majestad.
Los esposos expresaron que preferirían pasar el día como turistas corrientes por la fascinante capital, pero guiados por Blair, su contemporáneo. Deseaban vagar por las calles, comer platos indios y husmear en las tiendas. No obstante, semejante plan tan informal no se cumplió. Los Blair y los Clinton terminaron a manteles en el exclusivo restaurante francés Le Pont de la Tour, donde no hubo curri sino salmón, conejo, halibut y lenguado, todo por 360 dólares.
Boda casi real
Desde que apareció vestida de verde en la boda de su primo, el príncipe Harry, Lady Kitty Spencer, de 30 años, se volvió una sensación mundial y por eso su casamiento es el más comentado del momento en el jet set. Uno de los mejores partidos de Inglaterra, la sobrina de Lady Di, dejó a más de un joven guapo y rico decepcionado, pues eligió a un hombre que podría ser su padre, el millonario Michael Lewis, de 62 años, quien pagó un matrimonio que algunos han equiparado con los de la realeza, al menos por sus costos.
El escenario fue Villa Aurelia, un castillo de Roma del siglo XVII, que cobra más de 27.000 dólares diarios por el alquiler. Las fiestas duraron cuatro días, en los cuales la novia no vistió uno sino seis vestidos de Dolce & Gabbana, incluido el de la ceremonia, de encaje, que evocaba un poco el de Grace Kelly. Se calcula que toda esta extravagancia salió por 1.300.000 dólares. Los grandes ausentes: los primos William y Harry y el conde Charles Spencer (foto), padre de Kitty, con quien no se llevan bien desde que se casó con su tercera esposa, Karen Gordon, hace diez años.
En el set de El padrino
Ninguna obra como El padrino merece tanto su estatus de película de culto; casi medio siglo después de su estreno, Paramount+ avanza en la producción de The Offer (La oferta), serie que contará, en diez capítulos, cómo fue su rodaje. Siempre se ha dicho que lo que pasó en el set es digno de otro filme, dadas las exigencias de Marlon Brando, las peleas del director Francis Ford Coppola con Paramount, o las pobres expectativas de Al Pacino sobre la cinta, que se introduce en el mundo de las familias de la mafia italiana en Nueva York.
Ahora muchas revelaciones saldrán por primera vez a la luz de muy buena fuente, ya que el programa se basa en el testimonio de su productor, Albert S. Ruddy, interpretado por Miles Teller. La serie es dirigida por Nikki Toscano y el reparto incluye, entre otros, a Justin Chambers (Grey’s Anatomy), como Brando; Anthony Ippolito, como Pacino; Dan Fogler, como Coppola, y Patrick Gallo, como Mario Puzo, autor del libro en que se basó la película, ganadora del Óscar en 1973.
El exorcista en serie
Se ha confirmado que la película El exorcista (1973), dirigida por William Friedkin, una de las más taquilleras de la historia del cine, regresará a las pantallas en una nueva versión. Universal Pictures pagó 400 millones de dólares por los derechos de la historia original para producir una trilogía inspirada en la legendaria cinta, que recibió diez nominaciones al Óscar y marcó un hito al ser la primera del género de horror en obtener una nominación a mejor película.
Aunque se espera a que se estrene la primera entrega en octubre de 2023, la noticia no tiene del todo felices a los fanáticos. Mientras unos celebran la participación en el proyecto de la actriz Ellen Burstyn, quien interpretará de nuevo a Chris MacNeil, la madre desesperada que contrató hace casi 50 años a dos sacerdotes para exorcizar a su pequeña hija Regan, otros se preguntan por qué no ha sido llamada a vincularse Linda Blair, quien encarnó a la menor poseída. La última palabra quizás la tenga el cineasta David Gordon Green, encargado de escribir y dirigir la saga.
Cumpleañera enamorada
Desde hace un par de meses Jennifer López y Ben Affleck han dado de qué hablar por cuenta de su reencuentro amoroso, después de 17 años de haber cancelado su compromiso de boda. Ahora, ha sido ella quien ha dado el primer paso hacia la formalización del romance, al parecer más segura que nunca de lo que quiere en su vida y celebrándolo en grande. La cantante aprovechó su cumpleaños número 52 para hacer alarde de sus curvas, pero también para ponerle un tinte oficial al noviazgo.
En sus redes sociales apareció luciendo su fabulosa figura en un diminuto bikini, pero también en medio de un apasionado beso con su nueva pareja, de 48 años. Muchos, a pesar de todo, se preguntan si Bennifer, como le llaman a la pareja, esta vez sí se casará. A juzgar por el beso, el romance va viento en popa, como el lujoso yate en que estuvieron celebrando el cumpleaños por la Riviera Francesa.
Da la talla
Lara Johnson-Wheeler, la hija mayor del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fruto de su segundo matrimonio, ha dejado sin palabras a más de uno al estrenarse como modelo. La periodista de 28 años, quien usualmente lleva su vida alejada de la atención mediática que atrae su padre, se animó a escribir y posar para la revista Tatler en unas sugestivas fajas. En el artículo que circulará en la edición de septiembre, la joven habla no solo de su experiencia con las prendas que lució.
“Usar ropa interior para esculpir no me hace sentir diferente per se, pero ciertamente me hace sentir mejor con ropa de la que antes no estaba segura”, escribió, agradeciendo además a la celebridad Kim Kardashian, que con su marca Skims ha convertido las fajas en un infaltable en el armario de muchas mujeres. En palabras de Lara, gracias a ella “lucir como un reloj de arena está de moda”.