Gente
El doble de Rafael Orozco se quita el bigote y no va más en ‘Yo me llamo’
Con el propósito de continuar su carrera como cantante alejado de la imagen de uno de los intérpretes vallenatos más queridos en Colombia, Jorge Martínez cambia su ‘look’.
Jorge Martínez es uno de los hombres que mejor ha imitado a Rafael Orozco. Él pasó —y ganó— por el reality de Caracol Televisión Yo me llamo hace 10 años .
Tras de una década de estar recorriendo los escenarios nacionales e internacionales con esta famosa imitación, Jorge decidió no seguir con esta actividad y ahora quiere dedicarse a aprovechar la fama que ha obtenido para impulsar su carrera como cantante.
Al parecer, el artista había tomado esta decisión desde hace varias semanas y fue por eso que el programa de entretenimiento ‘La Red’ lo entrevistó en medio de esta transformación.
Jorge Martínez comentó lo feliz que fue y agradeció por todo lo que le dio la imitación de Rafael Orozco los últimos 10 años. El personaje de Orozco y la caracterización con bigote y lunar, lo hacía ser una de las personas con más parecido físico al fallecido cantante vallenato y además le facilitaron realizar cientos de presentaciones a nivel nacional.
Lo más leído
“Yo era una persona desconocida, pero Yo me llamo me dio la oportunidad de recorrer el país e ir al exterior. Yo dije que cuando se cumplieran 10 años de haber ganado el programa me alejaba del personaje”, contó Martínez.
Las manos de los expertos del programa de entretenimiento le hicieron un nuevo corte de pelo, le quitaron el bigote y le cambiaron su look casi que completamente, dejándolo con una apariencia distinta y renovada.
Juan Carlos Giraldo, el gurú de la moda en ese programa de televisión, lo estuvo acompañando y le dio una asesoría de imagen con la que culminó el cambio que el doble de Orozco esperaba.
Así fue como contaron y comentaron en ‘La Red’ todo el proceso de cambio de imagen del imitador de Rafael Orozco, quien ahora comenzará una nueva carrera musical alejándoselos del estilo del cantante Vallenato.
El paso de Jorge por ‘Yo me llamo’
El doble de Orozco conquistó a los colombianos y se convirtió en el ganador del programa más visto de la televisión este año. Tan solo en las 24 horas previas al desenlace se registraron 740.000 votos telefónicos y, durante la transmisión, el share (porcentaje de televisores encendidos) alcanzó el 70 por ciento. Ahora Jorge está a punto de cumplir su sueño: grabar un disco que rescate el estilo del intérprete de Nostalgia, asesinado hace 19 años. Desde que tiene memoria, Jorge ha admirado a Orozco. Descubrió su amor por la música cuando en su natal San Roque, Cesar, andaba en su burro, el Pollino, vendiendo yuca, plátano y maíz y aprovechaba para cantar vallenatos. Entonces su vida ya guardaba similitudes con la de su ídolo, pues este también era cesarense, provenía de una familia campesina humilde y cantaba en su burro, el Ñato, cuando transportaba el agua que recogía de las orillas del río Maracas.
Voy a ser una gran estrella como Rafa”, les decía siempre a sus 14 hermanos, pero ellos se burlaban y le decían que mejor se dedicara al campo y dejara de soñar. Jorge insistía en su locura y, a los 16 años, se fue a cantar de pueblo en pueblo en cuanta parranda y feria lo invitaban. Participó en grupos como Los Uno A e Impacto Vallenato, grabó una producción con reconocidos acordeoneros y, poco antes de ingresar al programa, estaba promocionando el sencillo Ámala, que ya se escuchaba en las emisoras de Valledupar, donde se estableció. Sin embargo, el éxito le había sido esquivo porque las disqueras sentían que no tenía un estilo propio.