GENTE
El drama de un hombre de 27 años que no consigue trabajo porque parece un niño
Mao Sheng debe responder económicamente por su padre, quien sufrió un derrame cerebral.
Millones de personas en el mundo demuestran menos edad de la que en realidad tiene. Esta característica normalmente es calificada como positiva, ya que en esta sociedad una imagen añeja genera inseguridades.
Otros, por el contrario, piensan que demostrar menos de la edad real, en el caso de la adolescencia y los primeros años de la juventud, puede ser motivo de exclusión por parte de la gente mayor, esto al dar una sensación de inexperiencia y fragilidad.
Un ejemplo extremo de este fenómeno social lo vive Mao Sheng, un hombre que vive en la provincia Guangdong, China y quien a pesar de tener 27 años de edad, su apariencia física puede ser la de un niño de 10 u 11 años de edad. Esta particular condición no le ha permitido conseguir un empleo formal.
La historia fue contada por el mismo Sheng mediante su cuenta de Duyin (una especie de TikTok chino), allí el hombre cuenta la situación crítica que vive. El padre de Mao Sheng sufrió un derrame cerebral, esto automáticamente generó que Sheng se tuviera que hacer cargo de los gastos de manutención de su padre y demás familia.
Según relata, siempre que se presenta a una entrevista de trabajo presenta su identificación, esta comprueba que nació en el año 1995 en la provincia de Guangdong. Lo que prueba que posee una edad adulta adecuada para trabajar, sin embargo, las empresas lo rechazan por su apariencia infantil.
“Me quedé decepcionado, frustrado y con las manos vacías”, aseguró el joven viral de las redes sociales.
En una ocasión, relata el joven en su publicación, se presentó a un empleo en una fábrica junto con uno de sus amigos, lastimosamente debido a su imagen, solo su amigo fue contratado y a él le cerraron las puertas para poder trabajar.
“Muchas personas consideran que el rejuvenecimiento es una bendición, pero para mí es una desventaja”, señaló Mao Sheng.
Luz al final del túnel
A pensar de la delicada situación, una vez más las redes sociales cumplieron con su trabajo, en medio de comentarios de burla y asombro por lo que este hombre estaba pasando, también aparecieron las personas de buen corazón.
El joven asiático nunca dimensionó el impacto que tendrían sus declaraciones, según reportaron medio locales, el video obtuvo cerca de 60 mil “me gusta” tiempo después de la publicación. En ese proceso empezaron a llegar diversas propuestas de trabajo que le permitirán a Sheng conseguir el sustento para él y su padre enfermo.
En Irlanda se presentó un caso algo de similitud, una mujer llamada Ashleigh Keenam, contó que le fue casi imposible conseguir empleo cuando era una adolescente, esto debido a que en ninguna de las puertas que tocaba se abrían para poder trabajar. Hasta ahí es un caso común alrededor del mundo.
Sin embargo, lo curioso de este caso es que la razón por la que no recibía una llamada con buenas noticias laborales se debía lo que estaba enviando, no era exactamente un currículum.
I will never forget applying for jobs when I was 17 for months and never hearing anything back only to realise about 60 applications later I was attaching my period tracker and not my CV 🙂
— Ashleigh Keenan🌸 (@AshleighKeenan) January 19, 2022
“Nunca olvidaré cuando tenía 17 años y pedí trabajo durante meses. No tuve respuesta, hasta que luego de aproximadamente 60 solicitudes, me di cuenta de que estaba adjuntando mi registro de período y no mi CV”, señaló Ashleigh Keenam mediante su cuenta de Twitter.