Esto fue lo que dijo el joven hincha de Millonarios sobre la barra brava.
Javier Acosta. | Foto: Captura de video

GENTE

El duro mensaje con el que Javier Acosta, quien decidió practicarse la eutanasia, se despide de los barristas

Javier Acosta es ferviente hincha de Millonarios.

Redacción Gente
30 de agosto de 2024

Este viernes 30 de agosto, Javier Acosta, hincha de Millonarios, será sometido a la eutanasia, luego de hacer la solicitud debido a los fuertes dolores que viene afrontando a causa de un hongo que contrajo y hace estragos en su cuerpo, sumado a que padece cáncer en la sangre.

En varios videos que Acosta ha grabado contando su delicada situación, ha dejado ver que es ferviente hincha de Millonarios, a tal punto que durante más de 20 años ha hecho parte de una de las llamadas barras bravas.

Por lo tanto, antes de que le practiquen la eutanasia, Acosta decidió hablar en la emisora Los 40 Colombia y aprovechó para enviar un contundente mensaje de vida a los barristas.

Javier Acosta confirmó su decisión en las redes sociales
Javier Acosta confirmó en días pasados su decisión de practicarse la eutanasia. | Foto: FACEBOOK: Javier Acosta

“Se lo voy a decir como un barra brava que hace 22 años decidió llevar este estilo de vida. Les puedo decir a todos los hinchas del futbol que respetemos la vida, que nosotros no somos dueños de nuestra propia vida para ir a quitarle la vida a otra persona porque sí. Nosotros tenemos que aprender a ser tolerantes, a respetar, tenemos que aceptar que todos no pensamos igual”, dijo Acosta en la emisora citada anteriormente.

Además, Acosta pidió a los barristas ser “hinchas, no vándalos” y agregó: “todos tenemos una mamá esperándonos; la mayoría tenemos hijos, hermanos, padres, y ellos son los que sufren. Mi mamá sufrió al verme quedar en silla de ruedas. Amen su club, su camiseta, honren esos colores, pero de la mejor manera”.

El hincha de los Millonarios también destacó que “se va un barra brava, un hincha, con todas las ganas de seguir viviendo”.

“Y se va con todas las ganas de seguir en este mundo, cumpliendo muchas metas, muchos sueños. Ustedes que se pueden quedar acá, disfruten cada minuto con su familia. Disfruten cada instante con sus amigos, con sus parceros. No esperen a que maten a un amigo para decirle ‘loco, lo quiero’”, manifestó en Los 40 Colombia.

Javier Acosta entregó en adopción a su perra Katy

Teniendo en cuenta el procedimiento que se practicará, Javier Acosta decidió tomar una difícil decisión; regresar a su perrita, de nombre Katy, a la fundación donde años atrás acudió para adoptarla.

En un sentido mensaje publicado en la cuenta en Instagram de la Fundación Adopta un Buen Amigo Chan, apareció este jueves 29 de agosto un video con un sentido mensaje dirigido a Acosta. En este, Katy le agradece por todos los momentos compartidos.

A continuación, el conmovedor mensaje:

“Papito @rolomillos_13, te escribe tu negrita creída, la luz de tus ojos y tu compañera fiel, Katy”.

“Hoy solo quiero agradecerte por haberme escogido como tu compañera de aventuras, ambos nos hicimos compañía y no sé si yo te salvé a ti o tú a mí. Compartimos tantos momentos, risas, sueños, paseos en carro, los partidos de fútbol que no perdíamos sentados en el sillón de la que fue nuestra casa.

“También fui tu compañera de lucha, te acompañé en tus mejores, pero también en tus peores momentos, pero siempre tenías caricias para mí por más dolor que tu cuerpo tuviera.

Katy, la mascota de Javier Acosta, está en proceso de adopción ahora que el joven se someterá a la eutanasia.
Javier Acosta y su perra Katy. | Foto: Tomada de Instagram @adoptaunbuenamigochan

Desafortunadamente hace unas semanas me explicaste lo que pasaba contigo me hablaste para decirme que pronto ya no estarías para acompañarme al parque, nuestras tardes de fútbol se iban a acabar y tu mano, que me brindaba las mejores caricias, ya no iba a estar; me prometiste que me ibas a cuidar desde arriba… qué irónico, pues pensé que sería yo la primera en partir. Mientras llorabas, yo entendí todo a la perfección y supe que ibas a buscar para mí un lugar hermoso para que pudiera estar mientras encuentro un nuevo humano, ojalá tan especial y amoroso como lo eres tú. Por eso regresé al lugar donde me rescataron y cuidaron hasta el día que me conociste.

“¡Javi, no te reprocho nada porque no tengo nada para hacerlo! Solo quiero agradecerte por darme los mejores años bajo el techo de nuestro hogar, por darme comida deliciosa, por las caricias suaves que me hacían dormir.

“Te voy a extrañar mucho, pero prometo jamás olvidarte. Solo te pido que mandes unos ángeles para que pronto vuelva a estar en una familia rodeada de amor”.