Gente
El emotivo mensaje con el que Luly Bossa recordó a su hijo Ángelo en fin de año: “Siempre estás conmigo”
La actriz acompañó sus palabras con un video en el que recopiló algunos de los momentos más felices junto a su hijo.
En 2024, uno de los hechos más conmovedores en el mundo del entretenimiento en Colombia fue la muerte de Ángelo Bossa, hijo de la reconocida actriz barranquillera Luly Bossa.
Su deceso se confirmó el pasado 9 de marzo de 2024 tras varios años en los que juntos enfrentaron la distrofia muscular de Duchenne, una condición poco común que afecta todos los músculos del cuerpo y provoca un deterioro progresivo, lo que, poco a poco, afecta la capacidad de movilidad.
Aunque su estado de salud era complejo y cada día representaba un nuevo reto, Luly y Ángelo llenaban de alegría a sus seguidores con sus publicaciones, en las que más allá de mostrar su preocupación por el diagnóstico, solo transmitían esperanza, amor, y un profundo deseo por un futuro más alentador para ambos en este proceso.
Sin embargo, en medio de lágrimas, la actriz confirmó la muerte de su hijo, revelando cómo fueron sus últimas horas de vida. “Mi Ángelo se me fue... Ahora lo que necesito es ayuda, porque no tenía seguro, ni funeraria, ni nada de eso. Quiero darle una despedida como Dios manda. Necesito ayuda”, dijo la actriz en su momento.
Además, pidió oraciones en nombre de ella por el difícil momento que estaba viviendo y que todavía causa un gran dolor en su corazón.
Por eso, para despedir ese año en el que, sin duda alguna, experimentó uno de los dolores más grandes que puede sentir una madre tras la repentina y apresurada pérdida de un hijo, la actriz aprovechó sus redes sociales para recordar con amor a Ángelo con un emotivo mensaje, que acompañó con un video en el que recopiló varios de los momentos que compartieron juntos.
“Eres el amor de mi vida, Ángelo, y siempre estás conmigo”, dice la primera frase con la que Luly Bossa compartió este mensaje dedicado a su hijo en su cuenta de Instagram.
Y agregó: “Este 2024 me rompió y todavía junto los pedazos y sé que si Dios mete su mano, mis grietas estarán revestidas de oro, podré brillar para seguirle dando esperanza a otros”.
Enseguida, reconoció que, a lo largo del camino, pudo haberse equivocado en varias ocasiones, pero de igual manera aprendió y se perdonó “porque Dios me perdonó mucho”.
Además, reiteró que aunque ha sido una situación difícil de afrontar, con el paso de los días se propuso “respetar los hábitos que cada día me hacen más fuerte, quería hacer y hacer y hacer para estar ocupada porque me sentía inútil, pero entender que todo es un proceso fue el aprendizaje más duro”.
“No paré, pero he dejado de correr. Ángelo estaba pendiente de cosas a las que estamos acostumbrados, de tanto que se repiten a diario, nuestra Colombia herida por nosotros mismos a través de redes y de la tele, por eso hago la mención de esta querida Patria, que solo merece ser querida, honrada y respetada”, añadió.
Por último, destacó lo que siempre hizo de su hijo una persona única que le aportó grandes enseñanzas: “Él veía que las cosas no eran como se imaginaba, pero hay una lección muy valiosa y es que si lo que ves no es lo que tú esperas, porque tu visión es distinta, la cosa es pasajera, temporal”.
Ahora, Luly aseguró estar dispuesta de “abrazar” nuevas oportunidades y expresó su agradecimiento a quienes la han acompañado “en tantos viajes emocionales”.