Home

Gente

Artículo

Cantante de música urbana Andy Rivera habla de su vida sentimental.
El cantante de música urbana Andy Rivera se refirió a la depresión con la que lidia. | Foto: Instagram: @andyrivera

Gente

El estremecedor mensaje de Andy Rivera en un video que dejó preocupados a sus seguidores: “por si mañana ya no estoy...”

El cantante le dedicó unas sentidas palabras a su hija Hellen, que dejaron en evidencia el difícil momento que atraviesa por cuenta de la depresión.

Redacción Semana
2 de septiembre de 2023

Cualquiera puede llegar a imaginar que la vida de un artista es fácil: fama, dinero, seguidores por montones, pero no hay nada más fuera de la realidad. Con todo y lo idolatrados que son por algunos de sus seguidores, son humanos como cualquiera y pueden no sentirse bien. Ese es el caso de Andy Rivera.

El artista de música urbana, que durante años sostuvo una relación con Lina Tejeiro, ha lidiado con depresión y ansiedad desde ya hace tiempo. En agosto, por ejemplo, fue hospitalizado. De ahí que sus seguidores estén pendientes de su salud.

Este 2 de septiembre, hubo quienes se mostraron preocupados por el cantante de 28 años, debido a una publicación realizada en su cuenta en TikTok, donde le dejó un conmovedor mensaje a su hija, por la que busca sobreponerse, cueste lo que cueste. Sus palabras, sin embargo, dejan ver que no la ha estado pasando muy bien.

@andyrivera
Andy Rivera interactuando con su hija, Hellen. | Foto: @andyrivera

En un clip de apenas siete segundos, se ve a Andy Rivera departiendo con su hija, Hellen, que hoy tiene 10 años. En la grabación también figura su papá, el artista Jhonny Rivera, con el que tiene una profunda relación de amistad, mas que paternal.

“Por si mañana ya no estoy, solo hay algo que decir: fuiste las ganas más bonitas que tuve de vivir”, es la voz de Andy Rivera que acompaña las imágenes. La destinataria es su hija.

Pero no solo el mensaje de Andy Rivera se robó la atención de sus seguidores. A algunos les removió fibras el comentario de Jhonny Rivera para alentar a su hijo e invitarlo a no perder la fe ni en el peor de los momentos.

Andy Rivera y su papá Jhonny Rivera, quien lo acompaña en su recuperación tras un duro episodio de depresión.
Andy Rivera y su papá Jhonny Rivera, que lo acompaña en su recuperación, tras un duro episodio de depresión. | Foto: Tomada de Instagram @andyrivera

“Eres un guerrero, papi. Vamos es pa’ adelante, lo duro ya está pasando, gracias por darla toda siempre, no ha sido fácil, pero lo estás logrando”, expresó Jhonny Rivera.

Entre los comentarios a la publicación sobresalen: “Ah no, Andy. Este mensaje, me hizo brincar el corazón. Ni lo pienses, tu hija, tus padres, familia y nosotros te necesitamos. Lucha, tú eres fuerte”; “no digas eso, ella, tu familia y nosotros te queremos infinito, no nos dejes nunca, tú lo puedes todo” y “mi niño precioso, sabes que no es tan fácil como se ve, pero tu tienes sangre de héroe y mente de ganador, vamos para delante que tu princesa te necesita, rey”.

“Es algo que me frustra”: Andy Rivera

En redes sociales, después de haber salido del hospital, donde fue internado el pasado 8 de agosto, el cantante de música urbana contó lo que siente al no entender lo que le ocurre.

“Siempre me ha gustado darle una explicación a todo a través de la razón. Por eso, no poder comprender muy bien lo que me pasa ha sido algo que me frustra. Pero siempre Dios, mi familia y los seguidores han estado ahí para darle a todo una explicación, que va más allá de cualquier entendimiento”, dijo Andy, nacido en Pereira y que en octubre próximo cumplirá 29 años.

Consciente de que se enfrenta a una enfermedad compleja de descifrar, el artista comentó que “agradecido” al desafiar lo que llama “un verdadero reto”.

Foto: Instagram @andyrivera.
Andy Rivera estuvo internado por depresión. | Foto: Foto: Instagram @andyrivera.

“Lo que he aprendido en todo este tiempo ha sido maravilloso e invaluable”, confesó el cantante. Además, sostuvo que su mayor dificultad ha consistido en reemplazar los pensamientos negativos que lo asaltan en ocasiones y que lo obligan a encerrarse por días, sin deseos ni siquiera de comer.

“Algunos de esos pensamientos se han ido, otros han demostrado estar ahí más que nunca. Pero la idea ha sido reemplazarlos por unos mucho mejores, aunque no sea una tarea fácil”, revela Andy.

Contrario a lo que muchos puedan imaginar, dice, la fama no es un camino de rosas “ni quiere decir que porque seas reconocido tienes una vida perfecta”.