Gente
El exfutbolista Fredy Guarín reveló quién fue la persona que lo ayudó a salir de su adicción al alcohol: “volví a nacer”
El exjugador presumió con orgullo su proceso de recuperación a través de sus redes sociales.
El exfutbolista colombiano Fredy Guarín se robó la atención de sus seguidores al anunciar un importante logro personal. Al parecer, y luego de seis meses, el exjugador se encuentra sobrio.
A través de su cuenta de Instagram, Guarín compartió un video en el que celebra este logro con un pastel y en la descripción colocó: “6 meses de sobriedad”, lo que generó miles de mensajes de apoyo.
Para festejar, Fredy sopló una vela con el número seis sobre una torta, y con una amplia sonrisa, y el dedo pulgar arriba reflejó lo feliz que se siente de su avance.
El exfutbolista de la selección Colombia, Atlético Huila, Boca Juniors, Saint Etienne Porto, Inter de Milán, Shanghái Shenhua Vaco de Gama y Millonarios, había estado bajo el ojo del huracán luego de tener serios problemas con el alcohol.
Lo más leído
Meses atrás, Guarín fue tema de conversación en redes sociales debido a una transmisión en vivo en la que se le vio bajo los efectos del alcohol, lo que generó una gran preocupación a sus seguidores por su estado físico y emocional.
Así mismo, Guarín ha estado compartiendo su proceso de recuperación, mostrando los avances de su trabajo, esfuerzo y dedicación para superar la adicción: “El alcohol devastó mi vida, pero lo superé y renací”, confesó el exdeportista en medio de una entrevista con el medio italiano La Gazzetta dello Sport en Miami.
Este esfuerzo ha generado miles de comentarios positivos por sus seguidores, que no han dudado en expresar su admiración y aliento para que continúe en este camino de recuperación.
Me parece un momento muy digno de celebración “; “Nunca es tarde “; “Me encanta que estés bien, al menos ya entendiste que estabas equivocado y Dios te ayude salir adelante en este proceso”; “Felicidades Dios te ayuda”; “Muchas felicitaciones. Dios te de la sabiduría. Tienes unos hijos maravillosos. Aprovecha al máximo su crianza”; “Eso sí es para celebrar. Dios lo siga guiando...”; “Felicitaciones que Dios te cuide siempre siga progresando y fortaleza de la mano de Dios muchas fe”, fueron algunas reacciones del fanáticos del exjugador.
¿Cómo fue el proceso de recuperación de Fredy Guarín?
Luego de pasar varios meses alejado de la vida pública en redes sociales, el exjugador de la Selección Colombia reapareció en su Instagram hablando sobre el proceso que ha estado llevando y compartió ciertas reflexiones del día a día.
A través de estas publicaciones, ha dado a conocer que está siendo apoyado por la Fundación Caminando hacia la luz, ubicada en Fusagasugá, Cundinamarca, y la persona que ha ayudado en el proceso de Guarín es Lily Esperanza Rodríguez, quien ha sido una persona de bastante apoyo para el exfutbolista.
“Volví a nacer, porque todo viene cambiando, se están reconstruyendo muchas cosas, volvieron a su casa, unas que se habían perdido”, contó el colombiano y agregó en otra publicación: “Dios me lo prometió y me lo cumplió. Es real, mi gente, Dios y el programa sí funcionan. Aquí vamos a cumplirle al Rey para su Gloria”.
También ha expresado en varias oportunidades que sus hijos han sido parte fundamental y un pilar para su recuperación, pues son sus tres soles, Daniel, Jacobo y Danna.
“Con la bendición de mis tres soles, D, J, D, se empieza a construir la mejor versión de mi historia, el mundo lo sabrá, seguimos, un día a la vez”.
Recordemos que el exjugador, que volvió al país para jugar con Millonarios en 2020, enfrentó varios obstáculos personales que impidieron su continuidad en el fútbol profesional. A pesar del apoyo del técnico Alberto Gamero y los dirigentes del club, sus problemas personales, incluidos incidentes familiares, complicaron su situación.
“Yo fui alcohólico social durante varios años; estando activo en el fútbol, vivía en un consumo. Ahí empezó mi proceder y a descargarme, por decirlo así, en tomar malas decisiones. Cuando salgo de Millonarios fue el punto más profundo que toqué, porque durante estos últimos tres años caí en el fondo de mi adicción. Ya no daba, había perdido mi dignidad, mi círculo social cercano, la confianza de seres queridos y de lo más importante y valioso que yo tengo, que son mis tres hijos”, compartió a través de una entrevista para SEMANA.