Gente
El extraño caso de ‘Madre Dios’, la líder de una secta que aseguraba ser la reencarnación de celebridades como Marilyn Monroe
La mujer decidió abandonar a sus hijos para enfocarse en su vida espiritual, pues afirmaba haber sido Jesús.
Esta es la historia de Amy Carlson, una mujer que después de casarse y tener tres hijos, optó por darle un giro a su vida cuando tenía 30 años. En ese momento dejó el trabajo que tenía en una reconocida cadena de comidas rápidas para, posteriormente, abandonar su hogar y enfocarse en seguir un camino espiritual.
Su historia ha sido retratada en un documental de la plataforma HBO que ha causado gran impacto entre los espectadores, pues Carlson afirmaba ser una especie de gurú autoproclamada y la reencarnación de icónicas personalidades del mundo del espectáculo como Marilyn Monroe, Juana de Arco y hasta aseguraba haber sido Jesucristo.
Fue así como la mujer inició la propagación de sus ideas a través de transmisiones en vivo en YouTube, sin imaginar que su camino terminaría en una tragedia que le dio la vuelta al mundo.
Amy Carlson se obsesionó tanto con la iluminación que se denominó a sí misma como ‘la madre de Dios’, por lo que según ella y sus seguidores se trataba de una divinidad en la tierra.
Lo más leído
En sus transmisiones en YouTube, la mujer mencionaba que era guiada por ‘Los Galácticos’, un grupo conformado por grandes estrellas fallecidas del mundo del espectáculo como Robin Williams, John Lennon, Michael Jackson, Patrick Swayze, entre otros.
En medio de sus intercambios de conocimientos conspirativos, Carlson conoció a Amerith White Eagle, un músico californiano que la describía como una deidad a la que se le debía rendir culto.
Ambos se denominaron como “llamas gemelas”, que en las creencias de la nueva era se refería a dos mitades de un mismo ser que fueron separadas y lograron reencontrarse. A raíz de esto, se fueron a vivir juntos y crearon la organización ‘Galactic Federation of Light’, donde interactuaban con personas que compartían sus mismas ideas.
Durante su unión decían que sus energías eran superiores a las de cualquier humano, por lo que también se hacían llamar Diosa Madre y el Dios Padre, captando la atención de millones de personas en el mundo mientras predicaban sobre la iluminación.
Sin embargo, después de un tiempo se separaron y Amy luego encontró otro ‘Dios padre’ con quien formó una secta llamada Love Has Won (“El amor ha ganado”), un grupo con el que lograron atraer a varias personas gracias a la venta de productos con “poderes curativos” que surgían de la plata.
Miguel Lamboy fue el encargado de manejar las finanzas de dicha secta, mientras Carlson predicaba tener 19.000 millones de años de edad y haber dado a luz a todo lo que existía. Según ellos, su misión como pareja era guiar a un grupo de 144.000 personas para que dejaran el mundo tradicional y ascender a un plano espiritual en la quinta dimensión.
De esta secta hicieron parte 20 personas, quienes se fueron a vivir con Amy y Lamboy a una casa de Crestone, un pueblo del condado de Saguache en Colorado, Estados Unidos, financiando todos los gastos de la pareja vendiendo sus productos.
El trágico final de Amy Carlson
Fue en abril de 2021 cuando agentes de la policía se dirigieron a la casa donde vivía Carlson, luego de recibir una llamada en la que se alertaba de un fuerte olor, haciendo el hallazgo de su cuerpo después de 12 días de su muerte.
Según los reportes, tras su fallecimiento, los seguidores de su secta decidieron realizar un ritual y embalsamarla, envolviendo su cuerpo en un saco de dormir, decorado con luces de Navidad, a la espera de que una nave espacial se la llevara al más allá.
Este hallazgo hizo que siete de sus seguidores fueran vinculados a una investigación, pero los cargos en su contra fueron desestimados y quedaron en libertad.