CELEBRIDADES
X AE A-12: El extraño nombre que Elon Musk le quiere poner a su hijo
El empresario y su esposa, la cantante Grimes, eligieron para su recién nacido un nombre que parece más de un cyborg que de un humano. El estado de California les prohibiría hacerlo.
El millonario Elon Musk, fundador de Tesla, y su esposa la cantante Grimes se convirtieron en papás esta semana y lo celebraron en sus redes sociales. Pero muchos de sus seguidores quedaron sorprendidos cuando ambos confirmaron cuál será el nombre de su pequeño hijo: X AE A-12.
Al inicio algunos pensaron que se trataba de una broma y otros, que era una especie de código que significaba Xavier o Arcangel. Pero la cantante terminó confirmando que el nombre literal de su hijo será esa extraña combinación impronunciable de letras y números.
Ante el desconcierto de muchas personas, ella misma intentó explicar el significado del nombre en Twitter: “‘X‘, la variable desconocida, AE, mi ortografía élfica de Ai (amor y/o inteligencia artificial) y A-12, precursor del SR-17 (nuestro avión favorito). ‘A‘ también significa ‘Arcángel’, mi canción favorita”.
•X, the unknown variable ⚔️
— ꧁ ༒ Gℜiꪔ⃕es ༒꧂ (@Grimezsz) May 6, 2020
•Æ, my elven spelling of Ai (love &/or Artificial intelligence)
•A-12 = precursor to SR-17 (our favorite aircraft). No weapons, no defenses, just speed. Great in battle, but non-violent 🤍
+
(A=Archangel, my favorite song)
(⚔️🐁 metal rat)
Aunque a algunos les pareció curioso y divertido el nombre, la gran mayoría de seguidores criticaron a la pareja por el extraño nombre de su hijo que parece más el de un cyborg o el de uno de los carros eléctricos que fabrica su compañía que el de un humano.
El pequeño X AE A-12 no es el primer hijo de Musk, quien ya se ha divorciado tres veces (dos de ellas de la misma mujer) y tiene otros cinco hijos, ninguno de ellos con nombres raros. Sin embargo, sí es el primer con Grimes, con quien tiene una relación desde 2018.
A pesar de que la pareja parece convencida de su decisión, algunos especialistas jurídicos de Estados Unidos creen que llevarla a cabo no será tan fácil. Según CNN, la constitución del estado de California, donde vive la pareja y donde nació el niño, establece que los nombres inscritos en el registro solo pueden tener los 26 caracteres del alfabeto inglés, sin ningún otro símbolo.