Gente
El famoso Empire State de Nueva York se viste con la bandera de Colombia este 20 de julio; una exreina está detrás del homenaje
El emblemático edificio rinde homenaje al país al convertirse en sede de la COP16 este año.
Uno de los edificios más emblemáticos del mundo y el más alto de Nueva York, el Empire State, se viste con los colores de Colombia este 20 de julio como una forma de rendir homenaje a los 214 años de independencia y a la hazaña de que el país se haya convertido en anfitrión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP16).
Las gestiones fueron adelantadas por el cónsul general en Nueva York, Andrés Mejía Pizano, quien compartió con los directivos del Empire State Building la importancia de que Colombia sea sede de la cita mundial del medioambiente.
Además de Mejía, la ceremonia cuenta con Taliana Vargas, esposa del alcalde de Cali, Alejandro Éder, quien es gestora social, actriz y presidenta de la Fundación Casa en el Árbol. Los dos, de forma simbólica, prenderán las luces del edificio.
El acto estuvo acompañado de una presentación cultural propia de la capital del Valle.
Lo más leído
En diálogo con SEMANA, Taliana no ocultó su alegría: “Este momento llena mi corazón de un profundo orgullo patrio y caleño. Este reconocimiento es para todos los caleños y caleñas que día a día trabajan incansablemente por nuestra ciudad”.
“Representar a Cali en este escenario mundial simboliza los frutos del arduo trabajo que estamos haciendo para proyectar nuestra ciudad ante los ojos del mundo. Venimos preparándonos para la COP16, donde Cali será sede y podremos mostrar al mundo nuestra riqueza ambiental, cultural y empresarial. Este es un momento para demostrar que, como caleños y colombianos, estamos listos para contribuir significativamente a los desafíos globales, inspirando con nuestro ejemplo de unidad, paz y equidad”, agregó Taliana.
El regreso de la fea
Este viernes se estrenó en Prime Video la nueva temporada de una historia que partió en dos la televisión en Colombia. Esta vez bajo el nombre de Betty la fea, la historia continúa, los televidentes podrán acercarse a la vida de Beatriz Pinzón Solano más de dos décadas después, ahora divorciada y con deseos de no seguir formando parte de Ecomoda.
Parte del elenco se reunió esta semana con medios de comunicación en un hotel del norte de Bogotá para contar detalles de lo que implicó revivir este mítico personaje y traerlo al presente, en tiempos en que se pide que las mujeres no sean valoradas solo por su belleza.
Uno de los detalles que llamó la atención es que la segunda temporada incorporó a un nuevo director: Mauricio Cruz Fortunato, quien recoge el legado de Mario Ribero. Y estarán rostros nuevos, como los de Juanita Molina (quien interpreta a la hija de Betty y don Armando), Rodrigo Candamil y Zharick León.
Esta última confesó que la historia de Betty la persigue desde hace un buen tiempo, pues dos décadas atrás se presentó al casting para interpretar el papel que finalmente quedó en manos de Ana María Orozco.
No hay quinta mala
Sofía Vergara se metió en la titánica tarea de desmarcarse de los papeles de comedia en los que siempre la habían encasillado desde que arribó a la industria del entretenimiento en Estados Unidos, dos décadas atrás. Y como esa oportunidad no llegó de manos de los productores, ella la misma la buscó.
En ese camino emprendió una tarea nada fácil: llevar a la pantalla la historia de Griselda Blanco, una suerte de viuda negra del narcotráfico, considerada la primera mujer de peso de este negocio en los años setenta. Ese fue el origen de Griselda, la serie que estrenó Netflix en enero pasado y que le entregó a la barranquillera su quinta nominación a los Emmy, pues su personaje de Gloria Pritchett en Modern Family la tuvo en competencia varias veces.
Ahora se medirá por el galardón a mejor actriz (es la primera latina en lograrlo) con actrices de quilates como Jodie Foster, Juno Temple, Naomi Watts y Brie Larson.
Bajos instintos
El cruce de piernas más memorable de la historia del cine lo protagonizó la actriz Sharon Stone en Bajos instintos, de 1992. Stone dio vida a Catherine Tramell, una escritora de intrigante personalidad, sospechosa de asesinato. La escena del interrogatorio es recordada como uno de los momentos más ardientes de la historia del séptimo arte y se convirtió incluso en un ícono cultural.
Ahora, con 66 años, la actriz de Hollywood sorprendió a sus seguidores en Instagram y demostró que, pese a su edad, no ha perdido ni un ápice de su carisma y sensualidad. Ella compartió una fotografía en la que, con la misma elegancia, recreó el famoso cruce de piernas. En la imagen se puede ver a Stone en lencería de color fucsia y una actitud cautivadora que sigue intacta.
“Como si no hubiera pasado el tiempo” y “Como los buenos vinos”, fueron algunos comentarios de los seguidores de la diva en sus redes sociales. Varios de ellos destacaron que no solo es conocida por su belleza y talento en la pantalla grande, sino también por su impresionante inteligencia. Con un IQ de 154, se sitúa en el rango de los superdotados.
¿Falta de humanidad?
El mundo del entretenimiento se sacudió con la partida de la actriz Shannen Doherty, recordada por su papel de Brenda en Beverly Hills, 90210. La artista murió el pasado 13 de julio rodeada de sus seres queridos, pero la última etapa de su vida no fue nada fácil por cuenta de su exesposo, el fotógrafo Kurt Iswarienko.
Según medios de Estados Unidos, el exmarido solo firmó el divorcio el mismo sábado en que falleció la actriz, quien, al parecer, buscó un acuerdo lejos de los tribunales. En junio pasado, la intérprete criticó que Iswarienko alargara sin excusa alguna los trámites de separación, mientras ella esperaba su muerte, a los 53 años, producto de un cáncer de seno que la aquejó por una década.
Su amiga Tara Furiani lo criticó por su falta de “humanidad” durante la amarga batalla de divorcio, que se inició en abril de 2023. Lo acusó de no querer pagar lo que correspondía en el divorcio. “La vida es muy dura, es aún más dura con cáncer y sin el apoyo que pensaste que tendrías (...). Si tienes oportunidad de ser una persona decente, tómala. No tienes idea de lo que las personas están enfrentando y atravesando”, dijo.
Suena Marbelle
Después de varios meses de silencio musical, Marbelle presentó a su nuevo ‘hijo’, Me siento sola, una poderosa balada romántica que promete tocar el corazón de sus seguidores. Esta canción es una reinterpretación de uno de los grandes éxitos de la icónica cantante Tormenta.
En esta versión, Marbelle la entona acompañada de su grupo de mariachis. Según la cantante vallecaucana, la letra de Me siento sola “refleja los sentimientos de aquellos que han experimentado la pérdida de un amor y la lucha interna por superar el vacío que deja (...) Esta recopilación de joyas musicales busca que las nuevas generaciones puedan escuchar este tipo de letras que ya no se consiguen tan fácilmente y también es un homenaje a la buena música y a esas canciones que no se volverán a hacer”.
Con este lanzamiento rinde tributo a la música de antaño, permitiendo que sus seguidores más jóvenes descubran y aprecien la riqueza de estas composiciones clásicas.