Gente

El gesto de Hassam con su padre, a quien vio por quinta vez en su vida

El humorista aseguró que por fin logró perdonar a su padre, quien lo abandono cuando era un niño.

16 de marzo de 2022
Hassam con su papá
El humorista y su padre, a quien vio el pasado 15 de marzo | Foto: Instagram/@oficialhassam

Hassam es uno de los comediantes más reconocidos de Colombia. Con un humor crítico y cotidiano, suele sacarles a diario una sonrisa a los miles de seguidores que tiene en redes sociales.

Sin embargo, en medio de la risa, como todo ser humano, Gerly Hassam Gómez (nombre real de este humorista) ha sufrido varios momentos de tristeza que le han enseñado a mejorar su carácter y a agradecer por lo mucho o poco que tiene en la vida.

Criado en una zona popular del suroriente bogotano, el intérprete de personajes como Rogelio Pataquiva y Güevardo, ha relatado las difíciles condiciones en las que creció, en compañía de Blanca Lucía Gómez, su madre.

No obstante, aunque Hassam presume muchísimo el recuerdo de su mamá, quien infortunadamente perdió la vida en agosto de 2019, era muy poco o nada lo que los seguidores sabían de su papá; hasta ahora.

Por medio de sus cuentas en redes sociales, el comediante compartió algunas fotografías con su padre y un texto en el que explica las razones por las cuales nunca lo había mostrado. Los errores y el rencor del pasado se contaban entre las razones más importantes.

Sin embargo, cuando muchos podrían pensar que la relación con su padre se habría fortalecido desde entonces, lo cierto es que, según relata Hassam, después de ese primer encuentro solo lo vio otras tres veces, siendo la última vez hace 19 años, cuando él le informó que iba a ser abuelo, pues su entonces novia Tatiana Orozco (hoy su esposa) estaba embarazada de su primera hija, Mariana.

“Siempre creí que ya lo había perdonado por no estar presente, tal vez no era un perdón genuino”, añadió, asegurando que todo cambió cuando escuchó la predica del conferencista cristiano, Dante Gebel, titulada “Acuérdate de olvidar”. Fue allí cuando Hassam entendió que para poder tener una relación feliz y genuina con el hombre que le dio la vida, le era necesario perdonar los errores del pasado, dejar las cargas que lo ataban al odio y al rencor y empezar de nuevo.

Hoy por una simple casualidad tuve la oportunidad de abrazarlo, mirarlo a los ojos y sin rencor, sin resentimiento pero sobre todo entendiendo que somos producto de nuestras decisiones pude poner mi corazón en paz”, señaló. “Hasta la Tutty (su hija Juanita) se tomó foto”, añadió, mostrando la fotografía que se tomó la niña con su abuelo.

Finalmente, Hassam dejó un mensaje lleno de mucho cariño y enseñanza para todos sus fans: “Muchas veces el orgullo o el prejuicio nos impide enviar un mensaje, responder una llamada, aceptar un perdón, sin saber que podría ser la última vez y que esas decisiones nos pueden cambiar el destino”.

“Les presento a mi papá”, concluyó.

Como era de esperarse, varias personas le dejaron mensajes de apoyo y reconocimiento a la “grandeza” de Hassam, muchos de ellos asegurando que perdonar, aunque no es fácil, es lo mejor para el alma.

Uno de ellos fue el creador de contenido Jonatan Clay, quien le recordó que lo que había hecho era digno de admirar, además de ser una forma privilegiada de quitarse un enorme peso de encima.

“Es lo más importante: olvidar. Porque si uno no lo hace, es el único que se amarga y sufre, y hasta se enferma. Qué lección más grande das en esta publicación. Te aplaudo de pie”, escribió el youtuber en su comentario.