Gente
El gesto que participante de ‘MasterChef’ le hizo a Chris Carpentier. Esta fue la razón
El reality cada vez se pone más exigente, pero los participantes han intentado hacer su mejor esfuerzo.
Esta nueva edición de ‘MasterChef Celebrity’ sigue sorprendiendo a los televidentes, en esta ocasión, con una dinámica de juego completamente diferente a las que se han usado anteriormente, pues en el más reciente reto de salvación en el que Martha, Diego, Álvaro, Daniela, Natalia y ‘El Negrito’ se enfrentaron para seguir en la competencia, los chefs Nicolás Zubiría, Christopher Carpentier y Jorge Rausch fueron los encargados en iniciar la receta.
De esta manera, en el programa que se emite por el canal RCN, pusieron a prueba las habilidades de los cocineros, quienes quedaron desconcertados al ver a los expertos en cocina con sus delantales puestos, tal como le pasó a la presentadora Claudia Bahamón.
“¿Qué crees que va a pasar?”, le preguntó De Zubiría a la conductora del reality, quien afirmó desconocer por completo el plan que tenían entre manos. “No tengo ni idea, yo tenía claro lo que iba a pasar hoy con mis chicos que tienen delantal negro, pero ahora que vienen ustedes con chaquetilla, ahora estoy perdida”, dijo.
Enseguida, Carpentier explicó que los tres iban a cocinar parte de la receta para los seis participantes que estaban en riesgo, cada uno con dos platos. “Se los vamos a dejar iniciados, por ahí una salsita, un acompañamiento, por ahí algo y ellos verán qué hacen con lo que dejamos”, detalló.
Tendencias
Por otro lado, aclaró que no se trataría de una mano amiga para salvarlos, sino más bien de platos que seguramente nunca antes habían visto y que elevarían el nivel de complejidad del reto.
En este caso el ingrediente principal era el pollo y, aunque la mayoría de concursantes respetan y admiran la labor de los chefs, hubo una celebridad que le hizo el feo a la receta de Chris Carpentier.
Como era de esperarse, al momento de hacer el cambio de papeles los concursantes se mostraron bastante desubicados, por lo que a pura intuición decidieron terminar los platos; algunos atinando un poco a lo que querían los chefs y otros totalmente perdidos.
Álvaro Bayona, por ejemplo, confesó que no tenía certeza de que su plato había sido iniciado por Chris, según él, porque la salsa estaba fea e intentó mejorarla, acto que molestó al chef chileno.
Sin embargo, él no fue el único que se quejó de los adelantos de del jurado, pues El Negrito también criticó la salsa de Carpentier argumentando que, al parecer, los gustos de los expertos de cocina eran bien diferentes a los de ellos.
Luego de enfrentar este completo reto, Natalia y Barragán fueron quienes lograron cautivar a los jurados con sus preparaciones. Nicolás de Zubiría confesó que lo que hizo la famosa no estaba tan aislado a lo que quería.
Por su parte, Diego presentó un plato exquisito al que no le identificaron ningún error y, contrario a ello, se llevó varios elogios asegurando una vez más su cupo en el concurso de cocina.
Cabe recordar que hace unas semanas el jurado chileno recibió otras críticas por la manera en que pelaba las papas. Fue en el capítulo 23 del reality cuando estuvo liderando el equipo rojo conformado por Carolina Acevedo, Luces Velásquez, Juliana Galvis, Diego Sáenz y Jairo Ordóñez.
Este reto de equipos consistía en cocinar pavo a lo colombiano, explicó De Zubiría, donde la proteína tenía que ser el ingrediente estrella en la preparación. Así las cosas, cada uno eligió una receta y la prueba arrancó con mucha tensión, tanto así que el chef decidió acercarse a Luces para brindarle su ayuda mientras pelaba papas.
Fue justo en ese instante cuando los televidentes no pudieron pasar por alto la acción de Carpentier, que fue enfocada por las cámaras del programa, pues se alcanzó a evidenciar que al pelar las papas no solo se llevaba la cáscara, sino gran parte de la misma.
“Ese man hace rato no cocina, no sabe pelar una papa. A lo bien, lo ve mi tía y lo levanta”, comentó Juan Pablo Barragán desde el sofá en el que se encontraban todos los participantes con delantal negro. “La papa era redonda y quedó un octágono”, agregó entre risas.
Las imágenes de lo ocurrido rápidamente se hicieron virales y varios internautas coincidieron con la opinión del actor, aunque también hubo quienes lo defendieron asegurando que fue efecto de la tensión que tenía en medio del reto porque el equipo que no lograra ganar se llevaría los delantales negros.