Gente
El hijo de ‘La Gorda’ Fabiola se defiende y le sale adelante a sus ‘haters’ homofóbicos
Nelson Polanía supo cómo responder a las críticas por su orientación sexual.
Colombia acaba de llevar a cabo diferentes marchas del orgullo LGBTIQ+ para cerrar la celebración del mes del Pride, que conmemora la lucha de la comunidad por los derechos que aún, en muchos lugares del mundo, hacen falta y cobran vidas de hombreS y mujeres gays, lesbianas, trans y demás diversidad sexual y de género que existe.
A esta celebración se unieron diversos personajes de la farándula nacional y uno de ellos fue Nelson Polanía, el hijo de la humorista Fabiola Posada, más conocida como ‘La Gorda’ Fabiola. El joven bogotano salió a marchar con los miles de personas que se unieron a esta celebración y, obviamente, Polanía dejó ver en sus redes sociales todos los pormenores de su asistencia a la marcha en Bogotá.
Muchos de sus seguidores alabaron las fotos que Polanía publicó, donde se le ve muy feliz alzando la bandera LGBTIQ+ con su brazo y luciendo una camiseta azul petróleo, una falda blanca larga hasta los tobillos y un bléiser fucsia con grabados plateados, un look muy colorido y perfecto para dicha ocasión.
“Me es imposible no sentir emoción cuando fuimos más de 100.000 personas presentes en la marcha del orgullo #LGBTI de Bogotá este año, una cifra histórica 👏. Muy bacano poder compartir este día con mi familia, incluso en la digitalidad, mis amistades, colegas y, sobre todo, con muchos de ustedes, sentir esa energía es muy bonito 🥹-. Gracias por hacer de esta jornada algo muy lindo 🏳️⚧️🏳️🌈✨”, escribió Nelson en su publicación, que ya cuenta con miles de likes y comentarios, donde sus seguidores le demuestran su amor.
Lo más leído
Sin embargo, los detractores homofóbicos no se hicieron esperar y con comentarios sumamente negativos y despectivos se despacharon en contra del antropólogo, haciendo gala de una homofobia que en sí misma reafirma y legitima el porqué de la marcha y la lucha LGBTIQ+ por erradicar la intolerancia y el irrespeto hacia la diferencia, asunto que Polanía tiene muy claro y por eso supo cómo responderle a sus haters con frases que navegan desde lo cómico hasta lo sarcástico.
“Qué pesar del poli, único hijo y le sale rosquillo”, es uno de los comentarios homofóbicos que le pusieron a Nelson en su publicación, que él mismo respondió con la siguiente frase: “@martinto1003 rey, ¿es que acaso me quiere comer como para verme como un roscón? 😳”, desatando la risa y la histeria de algunos de sus seguidores, quienes le apoyaron con emoticones de caritas llorando de la risa.
Otro de los comentarios homofóbicos en el post de Nelson fue: “el fin del mundo”, que el antropólogo también hizo frente con la siguiente afirmación: “@claudia.roa.397 por la crisis climática, probablemente; por tener orientaciones e identidades diversas, no creo reina 🥰🌈”, también ganándose el apoyo de otros cibernautas que piensan como él.
Lo peor del caso es que no solo fueron dos los comentarios homofóbicos e intolerantes que se pueden leer en la publicación, son decenas de frases que hacen alusión a principios religiosos y a insultos degradantes que van en contra de la libertad de expresión de las personas diversas y aliadas de la comunidad a la que pertenece Nelson, asunto que deja en evidencia el gran trabajo que aún queda por realizar frente a este tema.
Por su parte, Fabiola le dedicó un hermoso mensaje a su hijo, celebrando su diversidad y demostrándole todo el amor que le tiene sin importar a quién él decida amar: “Hijo, para mí, tú eres el más valiente de la casa, porque has tenido los cojones de enfrentar a la sociedad que fácilmente señala y estigmatiza lo que consideran diferente. Déjame seguir a tu lado, acompañándote, lo más que pueda. Bien sabes cuánto te amo y cuánto deseo verte feliz y triunfante. Tu límite es el cielo. Te amo @nelsondpolania 🏳️🌈🏳️⚧️❤️”.