Gente

El homenaje que el Congreso le hizo a Darío Gómez un mes antes de su muerte

El cantante dijo que él también “era un mortal” y que había sido el mayor reconocimiento que recibió durante su larga carrera musical.

28 de julio de 2022
EL padre de Darío Gómez habría sido víctima de una brujería
EL padre de Darío Gómez habría sido víctima de una brujería | Foto: Tomado de Instagram @reydeldespecho

Darío Gómez hizo una carrera musical de más de 45 años que lo hicieron ganarse el apodo de ‘El Rey del Despecho’, teniendo una gran cantidad de canciones que quedaron grabadas para siempre en la mente de los colombianos. Hacía menos de un mes, el cantante había recibido un sentido homenaje en el Congreso de la República.

El homenaje se dio el 22 de junio, en el Palco de los Honores del Congreso, en medio de un evento conocido como el VI Reconocimiento y Homenaje a Artistas del 2022. Además, se le reconoció por su trayectoria artística y hacer apología a la cultura colombiana ante el mundo.

Gómez llegó al Congreso en compañía de la cantante y actriz Aura Cristina Geithner, quien se mostró muy emocionada también por el reconocimiento que recibió ‘El Rey del Despecho’. En unos vídeos inéditos se vio al artista colombiano muy feliz por el homenaje que estaba recibiendo de parte de los legisladores colombianos.

En su discurso, declaró que durante los más de 45 años de carrera musical, nunca había recibido un mayor reconocimiento como el que le dio el Congreso en ese día. “Es el máximo premio que ha recibido ‘El rey del despecho’ en sus 45 años de carrera profesional. Muchas gracias”, dijo Gómez en el Capitolio nacional.

Así homenajearon a Darío Gómez en el Congreso

¿Cómo será el último adiós?

El artista falleció en la Clínica Las Américas en Medellín, donde fue ingresado en estado de inconsciencia luego sufrir un colapso súbito en su hogar, según informó el centro médico. La clínica subrayó que el artista antioqueño ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación, “en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 7:31 p. m.”.

Con la intención de permitir que sus seguidores y la ciudadanía puedan despedir al artista, la administración distrital ha dispuesto el coliseo de voleibol Yesid Santos, ubicado en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, para darle un último adiós, cumpliendo de esta manera con el deseo que había manifestado el artista en vida.

El cuerpo permanecerá en cámara ardiente desde el 27 de julio a las 9:00 p. m. hasta este jueves 28 a las 12:00 de la noche. Inicialmente, se dijo que la velación iría hasta el sábado 30; sin embargo, la familia del ‘Rey del Despecho’ decidió reducir este tiempo para poder tener un momento más íntimo.

Entre tanto, este jueves a las 11:00 a. m, artistas como Arelys Henao, Jhonny Rivera, Francy, entre otros colegas del género popular, se reunieron en el coliseo para rendirle un sentido homenaje musical, al que consideraban “el papá de todos”.

Darío Gómez - Foto tomada de Instagram @elreydeldespecho
Darío Gómez - Foto tomada de Instagram @elreydeldespecho | Foto: Instagram @elreydeldespecho

En horas de la tarde, a las 4:00 p. m., el homenaje lo realizan autoridades gubernamentales y gremios, entre ellas, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero; César Ahumada, gerente de Sayco, y Antonio Montoya H., gerente de Acinpro.

Quienes deseen participar de esta despedida deberán tener en cuenta que está prohibido el ingreso de menores de edad, así como el ingreso de licor o personas en estado de embriaguez. El ingreso será en grupos de a 100 personas cada 10 minutos.

De acuerdo con la familia de Darío Gómez, él ya había pensado cómo quería que fuera el día de su despedida al partir de este mundo, por ello pidió que cuando llegara el día de su deceso, su cuerpo estuviera en cámara ardiente, en un lugar público, por dos días, con el propósito que sus seguidores también pudieran darle el último adiós.

En ese sentido, el sábado 30 de julio, a la 1:00 p. m, se realizarán las exequias en la Iglesia Santa Gema, para luego trasladarse al Parque Cementerio Campos de Paz, de Medellín, donde reposará el cuerpo para siempre.