Gente
El humorista Danny Hoyos, ‘Suso’, reveló que varios de sus amigos de infancia fueron asesinados
El humorista contó las circunstancias en las que perdió varias amistades del colegio por cuenta de la violencia en Medellín.
El comediante y presentador colombiano Dany Hoyos, conocido popularmente como ‘Suso el paspi’, reveló en una entrevista varios detalles sobre su vida en Medellín antes de que su actividad humorística lo convirtiera en un personaje público. Hoyos narró que varios de sus amigos de infancia perdieron la vida en la capital antioqueña por cuenta de la violencia.
En diálogo con el programa de entretenimiento ‘La red’ de Caracol, el humorista contó que nunca podrá olvidar los días en los que perdió varias amistades del colegio cuando tenía aproximadamente 14 años de edad. “A Jhonatan lo matan un 3 de mayo, no se me olvida porque es el día de la Santa Cruz, un sábado”.
“En ese momento a nosotros nos dio como un impacto porque estábamos en octavo y de un momento a otro decirnos que un compañero nuestro el viernes se fue y el lunes ya no está”, narró el humorista sobre el golpe emocional que implicó la muerte de ese amigo mientras apenas eran estudiantes colegiales.
Dany Hoyos también recordó a otros de sus amigos más cercanos, quienes perdieron la vida en diferentes circunstancias, pero todas relacionadas con la violencia que se vivía en esa época en Medellín. “El que más recuerdo es Benny. A él lo mataron grupos de limpieza”, relató en diálogo con La Red.
Tendencias
“Juan, hijo de doña Mireya, parcero mío, que nos conocimos siendo acólitos. Imagínense, nos conocimos siendo acólitos. A él lo matan porque se pasa una barrera invisible o una frontera invisible que se le llama. Se fue a visitar la novia y ahí cayó”, contó el comediante y presentador colombiano, famoso por su personaje ‘Suso el paspi’.
A pesar de esas circunstancias que marcaron su infancia, Hoyos reconoce que estas le sirvieron para que su personaje de ‘Suso’ le sirva actualmente a la gente para sobreponerse a momentos difíciles en la vida mediante el sentido del humor. Según él, el humor es una herramienta de gran utilidad para “catalizar” los problemas.
Habló sobre el robo en su tienda de libros
A finales del año pasado Dany Hoyos fue víctima de la delincuencia en su librería Te creo, negocio ubicado en el centro comercial Viva, en Envigado, Antioquia.
“Nos dieron un golpe duro, pero seguiremos adelante. El robo lo hicieron personas de edad, de esas que uno no se imagina, bien vestidos, bien hablados... en fin. Da mucho desconsuelo pero también da fuerza porque ese es el mundo que nos tocó y quienes hacemos trabajo por construir un país mejor no podemos desfallecer”, escribió en la cuenta de Instagram Venga hablemos.
Dany contó que su emprendimiento ha resistido a pesar de los cierres por la pandemia, que no despidió personas y enfatizó que las empresas culturales han sido muy golpeadas por la situación económica que generó la covid-19. “A pesar de no tener eventos creamos una cosa que se llamó Amigos de cuarentena, y con la librería creamos siete empleos”, comentó el humorista.
“Nos han robado, nos trataron de robar la otra vez, nos tiraron una piedra a la sede y nos tumbaron el letrero”, contó visiblemente triste por lo que ha tenido que vivir con su negocio, que en esta oportunidad les robaron un computador, en el que los presuntos ladrones entretuvieron a uno de los empleados para hacer el hurto.
A pesar de la situación, Dany Hoyos manifestó “que hay que seguir pa’ lante”. En ese sentido, el comediante también contó que, a pesar del robo, seguirá trabajando por la cultura y para incentivar la lectura. “A la gente que nos robó, yo no le deseo el mal a nadie, esperemos que recuperemos el computador, que recuperemos las cosas y más que todo recuperemos la dignidad y la esperanza para este país”.