Gente
El idilio efímero de Lisa Marie Presley con Michael Jackson, una de las parejas más famosas de los 90
Desde 1994 hasta 1996, la hija del Rey del Rock n´Roll estuvo comprometida con el Rey del Pop. Fue la relación más mediática de ambos.
El día de ayer jueves, 12 de enero, a la edad de 54 años falleció Lisa Marie Presley, la única hija que tuvo el Rey del Rock n’ Roll, Elvis Presley. De todas las cosas por las que es recordada, una de ellas es su romance con Michael Jackson, la figura del pop más importante de la historia.
Presley nació en el Memorial Hospital Bautista de Memphis, Tennessee, nueve meses después del matrimonio de sus dos padres, Elvis y Priscilla Presley. Gran parte de su infancia y adolescencia la pasó con su madre, quien se separó del artista de rock n’roll en 1973. Para el año de 1988, Lisa Presley contrajo matrimonio con Danny Keough, con quien tuvo un hijo llamado Benjamin Storm, fallecido tres años atrás. En 1994, la pareja se divorció por presuntas razones que no se podían reconciliar. Sin embargo, el matrimonio más mediático y recordado de Presley fue el que tuvo por menos de tres años con Michael Jackson.
A pesar que su romance se conoció en la década de los 90, se supo que Jackson y Presley se habían conocido en su niñez, cuando ella tenía seis años y él 16. A ella le gustaba la música de los Jacksons 5, banda en la que Michael Jackson era el vocalista. Años después, en 1994, en la prensa se sospechó que podía haber un presunto romance entre ambos.
El 1 de agosto de 1994, Presley dio a conocer un comunicado de prensa que “Mi nombre de casada es Lisa Marie-Presley Jackson”, confirmando los rumores e informando que se había comprometido conyugalmente con el Rey del Pop. Adicionalmente, se supo que la ceremonia había sido secreta y realizada el 26 de mayo en la República Dominicana. " Mi matrimonio con Michael Jackson tuvo lugar semanas atrás en una ceremonia privada fuera de los Estados Unidos. Estoy muy enamorada de Michael y dedicaré mi vida a ser su esposa. Lo entiendo y lo apoyo. Ambos esperamos construir una familia”, señaló el comunicado.
La ceremonia del matrimonio se había dado a los pocos meses de la ruptura de Presley con Keough. En esa época, Jackson ya era uno de los artistas musicales más famosos y reconocidos a nivel mundial. Sin embargo, las denuncias por presunto abuso a menores estaban vigentes. En el verano de 1993, un año antes de su compromiso con Presley, él había sido denunciado por Jordan Chandler, un niño que frecuentaba su rancho privado, Neverland. La acusación sostenía que Jackson presuntamente había besado, masturbado y practicado sexo oral al niño de 13 años.
A pesar de todo el impacto mediático del caso, Jackson no fue condenando culpable, debido a que no hubieron pruebas suficientes. Al final, el artista llegó a un acuerdo extrajudicial con Chandler por 15 millones de dólares. Retomando al matrimonio, la pareja lo mantuvo en secreto durante dos meses, cuando Presley lo informó en el comunicado mencionado anteriormente a la opinión pública. Por otro lado, la edición del 15 de agosto de 1994 de la revista People reveló detalles del matrimonio, afirmando que no asistió casi nadie, ni siquiera las familias.
This portrait of Michael Jackson and his wife Lisa Marie Presley was commissioned by Jackson in 1995. Jackson gave very specific art direction to Nordahl, including a list of things he wanted to see in the painting. The artist had to put aside completion of this work to pic.twitter.com/vstzutmTPj
— Kelly Jackson (Michael Jackson's Wife)💍🖤 (@KellyBills14) January 5, 2023
“Las familias de los novios no se apuraron para nada en mostrar su aprobación. Los padres de Jackson, Joe y Katherine, y sus hermanos, Rebbie, Jackie, Tito, Jermaine, LaToya, Marlon, Randy and Janet, no hicieron comentarios inmediatamente sobre el matrimonio de Michael (...). La madre de Lisa Marie, Priscilla (48), que asistió al primer casamiento de su hija pero no al segundo, dijo a través de su agente que ella “apoya lo que haga Lisa Marie”. Pero no dijo nada más en público, y una fuente cercana aseguró que vio a Priscilla un mes después de la boda y que la vio “con un aspecto terrible. Era obvio que ella estaba muy preocupada”, describió la revista.
David Adler, coautor de la biografía no autorizada de Presley, indicó que ella y él tenían estilos amorosos similares. Así como su madre, Priscilla, se casó con el cantante más famoso de su tiempo, Lisa lo estaba haciendo con el que lo era en ese momento. La primera aparición de la pareja al público fue en los MTV Video Awards de ese año, cuando Jackson se acercó a la tarima donde estaba Presley y la besó frente a todas las cámaras. En una entrevista para Rolling Stone, ella afirmó que “Eso no fue idea mía. Yo estaba aterrorizada. Fue idea del manager de él. A mí me pareció una estupidez. Y, de repente, me convertí en una parte de su maquinaria de prensa”.
En 1995, ambos accedieron a una entrevista con Diana Sawyer, en la cual aseguraron la inocencia de Jackson frente a las acusaciones de pedofilia y respondieron sobre los rumores de sus relaciones íntimas. En la entrevista con Rolling Stones, Presley declararía que él “era extraordinario en la cama”. Sin embargo, señaló que nunca lo vi del todo desnudo, debido a que cuando tenían sexo, el tenía algunas prendas puestas. Además, indicó que Jackson estaba maquillado para el momento.
Luego de 20 meses, la pareja informó en 1996 que se divorciaron. A pesar que nunca revelaron los detalles, se sospecha que los motivos fueron los viajes que hacía el artista, los cuales lo separaban de su familia y posibles pensamientos encontrados entre ambos, tales como el posible uso excesivo de medicamentos de Jackson o las cirugías a las cuales se sometía. Ese mismo año, el cantante se comprometió nuevamente con otra mujer, la enfermera Debbie Rowe, quien fue la madre de su primer hijo. Por su parte, Presley se casó dos veces más. En el 2002 con Nicolas Cage y en el 2006 con Michael Lockwood. Además de Benjamin, Riley Keough, Finley Love Lockwood y Harper Ann Loockwood fueron los otros hijos de ella.