Gente
El imitador del príncipe Harry del que todos se burlan
Un joven espera que tras la entrevista de los duques con Oprah le lluevan ofertas de trabajo. ¿En verdad se parece tanto?
Se trata de Harry Poulson, un habitante del condado de Cornualles, Inglaterra, quien afirma que en los últimos tres años ha ganado alrededor de siete mil dólares gracias a su parecido con el nieto de la reina Isabel II.
A pesar de que el joven de 24 años ha asegurado que constantemente es confundido con este miembro de la familia real, al punto de que en la calle lo detienen para sacarse fotos junto a él, solo por encontrar divertido el parecido, hay quienes no consideran que sea para tanto.
Para poder compararlo basta con visitar el escueto perfil de Instagram, en el que tiene @princeharrylookalike, en el que tiene unas pocas fotos remedando a Harry, el real, incluso acompañado por imitadores de otros miembros de la realeza británica.
Desde hace tres años Poulson descubrió las semejanzas cuando así se lo señalaron sus compañeros de trabajo, al punto de que el periódico local que publicó una imagen suya en la playa asegurando que se trataba del príncipe.
Lo más leído
El tocayo del príncipe Harry, cuya principal ocupación es la construcción de barcos, ha trabajado también como imitador del príncipe en diferentes eventos, clubes nocturnos, e incluso como extra de películas. El haberse animado a pasar sus fotos a una agencia lo ha llevado a tener experiencias como la de pararse frente al Palacio de Buckingham para hablar con los curiosos transeúntes, o a una feria de turismo en Alemania para promocionar los viajes al Reino Unido.
En una entrevista concedida al Daily Mirror, relató cómo la gente con la que se ha cruzado en bares, encuentra especialmente divertido tener al célebre heredero del príncipe Carlos sirviéndoles un trago.
Poulson asegura que gracias a su pelo rojizo, y piel blanca, las principales similitudes físicas, le han permitido ganar dinero extra, alrededor de los trescientos dólares en cada ocasión, parodiando al hijo menor de Lady Di.
Sin embargo, aunque obtuvo sus mayores ganancias por esto en 2018, a raíz de la boda del príncipe con la actriz Meghan Markle, ha explicado que desde que ellos decidieron hace un año radicarse en el continente americano, las contrataciones han disminuido y no ha vuelto a hacer la personificación, para la que le basta un buen traje o un uniforme militar y arreglar su barba.
Con el revuelo que han causado las declaraciones de la pareja en la entrevista con Oprah Winfrey ahora tiene puesta su confianza en que su popularidad entre los fanáticos de la realeza vuelva a tomar rumbo, aunque muchos se burlen y señalen que lo único en común entre los dos es tener el mismo nombre de pila.
“Debería reactivarse ahora porque el nivel de trabajo generalmente depende de cuánto están en el centro de atención, ya sea positivo o negativo”, ha explicado el joven, que no presta atención a las críticas de los seguidores fieles del Duque de Sussex de 36 años.
A pesar de las burlas de quienes no ven el parecido, Poulson es un adepto declarado del príncipe y su esposa, por lo que apoya la decisión del matrimonio de dejar sus responsabilidades como miembro de la familia real para llevar una vida diferente en otro país.
“Creo que definitivamente tienen derecho a quejarse de la invasión de la privacidad”, dice el joven que además tiene una impresión clara de que la personalidad del pelirrojo más famoso por estos días, es muy parecida a la de él, “parece realmente una persona tranquila y con los pies en la tierra”.