Gente
El importante récord que batió Karol G con su gira de conciertos en Estados Unidos
La Bichota sigue haciendo historia con su música alrededor del mundo.
Karol G está en la memoria de miles de colombianos como aquella joven paisa que le apostó por ser una de las pocas mujeres que se aventuraron a hacerse a un rol protagónico en el género del reguetón y la música urbana, en el que ya venían haciendo carrera cantantes como Farina. Y fue haciendo algunas colaboraciones con colegas como la antioqueña logró empezar a posicionar su nombre, que rápidamente era apetecido en las emisoras de su natal Medellín.
Pero fue cuando firmó con su disquera que por fin su carrera tuvo el impulso que merecía y de ahí en adelante todo fue abundancia y mucho trabajo, pues los conciertos se intensificaron, la producción de canciones y álbumes se aceleró e incluso su vida personal tomó un tinte público como la de cualquier personaje del jet-set internacional, más cuando su relación amorosa más resonada se dio con uno de los cantantes boricuas que más auge tuvo a finales de la década de 2010.
Muy al estilo hollywoodense dicha relación terminó y como siempre se ha dicho en la historia de la música, “un desamor es sinónimo de un Grammy” y Karol G lo demostró con el álbum, en el cual decantó todo su despecho, su dolor, su sanación y su renacer sentimental, plasmado en 17 canciones que hoy por hoy ya tienen millones de reproducciones en las plataformas digitales.
Mañana será bonito es el nombre del álbum cumbre de la carrera de la paisa, que se encargó de ser el disco más escuchado en la historia de Billboard en su lanzamiento, siendo netamente en español y de la autoría de una artista mujer latina, un hito que ni las mismas Jennifer López o Shakira, participante en dicha producción, han logrado en las más de tres décadas que llevan de vida artística.
Lo más leído
El tour de este nuevo álbum era inminente y no solo porque los empresarios vieron una mina de oro en esta nueva producción que enamoró a medio mundo, sino porque la misma Bichota vio con sus propios ojos cómo su álbum fue adoptado de inmediato por sus fans y hasta los que no la seguían, como su banda sonora de vida actual y rememorando en videos y postales una a una de las canciones de este álbum, gritando a los cuatro vientos que las palabras de Carolina Giraldo son también las de medio planeta enamorado y “entusado”.
El resto es historia. El anuncio del Mañana será bonito tour enloqueció a los seguidores de la cantante mientras ella hacía gala de su nueva imagen de estrella mundial, apareciendo en shows como Saturday Night Live y la Semana de la Moda de París. Luego vino el anuncio de la segunda parte del álbum ya mencionado, con canciones que no pasaron el primer filtro, pero que valía la pena lanzar, mientras Karol iniciaba su gira con fechas agotadas en boletería.
Y las nuevas canciones también hicieron lo suyo, porque tal como Amargura, TQG y Mientras me curo el cora empezaron a subir solas como espuma en los listados, Mi ex tenía razón y Culona siguen haciendo lo propio, generando muchas ganancias con cada una de sus reproducciones.
Pero ahora Karol volvió a hacer historia con sus dos presentaciones en Los Ángeles, en el Estadio Rose Bowl, donde 120 mil almas, entre las que estaban luminarias como Sofía Vergara, Alicia Keys y Selena Gómez, corearon todos los éxitos de la paisa. Esto no solo quedó plasmado en millones de videos en las redes sociales, sino que también ha quedado en el récord de ser la artista latina que más dinero ha ganado con un tour en los Estados Unidos.
Tal como informan diferentes medios internacionales, Karol G se embolsilló más de 25 millones de dólares con sus shows en la capital de California, recaudando 12.8 millones en la primera fecha y 12.6 millones en la segunda, lo que la ha convertido en una de las mujeres más poderosas actualmente en tour, pisándole los talones a grandes como Taylor Swift y la mismísima Queen B, Beyoncé.
Por el momento aún quedan varias fechas por todo Estados Unidos por cumplir y aún queda la incertidumbre si en efecto se llevará a cabo el concierto de La Bichota en Medellín, que se dice será un performance sin precedentes donde podrían también estar en tarima sus colegas coterráneos Ja Balvin, Maluma y por supuesto Feid.