Gente
El impresionante cambio físico que dejó ver Luis Miguel al comienzo de su nueva gira
El “Sol de México” vendrá a dos ciudades de Colombia en febrero del próximo año.
Recientemente, se conoció que el famoso artista Luis Miguel hará dos paradas en Colombia durante el tour que realizará el próximo año. Puntualmente, estará en Medellín el 15 de febrero y luego aterrizará en Bogotá el 17 de febrero. Uno de los detalles que han saltado a la vista tras el anuncio es el gran cambio físico que ha tenido desde la última vez que vino a tierras colombianas, en 2019
De hecho, en un video promocional que publicó en su cuenta de Instagram tras su primer concierto en Buenos Aires, Argentina, recibió miles de comentarios y varios de ellos se referían a la transformación que ha tenido su aspecto, pues se ve mucho más delgado que antes.
Algunos fans incluso llegaron a asegurar que se trataba de un doble, pues señalaron que no se parecía al cantante que habían visto en los escenarios hace unos años. No obstante, otros destacaron que se ve mejor. “Luis Miguel revivió, se ve joven, alegre, saludable, y feliz como nunca antes. Nunca es tarde para recomenzar”, comentó una seguidora.
Desde hace varios meses el aspecto del cantante ha sido motivo de todo tipo de discusiones en la prensa mexicana, pues en algunas publicaciones de las redes sociales de su pareja, Paloma Cuevas, el artista parecía más delgado e incluso algunos comentaron que estaba “demacrado”.
El diario mexicano El Universal, por ejemplo, advirtió en un artículo de junio de este año que había muchos rumores sobre la apariencia del artista y que incluso se había llegado a especular que se había sometido a varios procedimientos quirúrgicos.
Sin embargo, otras versiones apuntaban a que el “Sol de México” había optado por métodos menos invasivos para bajar de peso.
La publicación mexicano indicó que estaría implementando una estrategia conocida internacionalmente como “ayuno intermitente”, que consiste básicamente en dejar de ingerir alimentos por tiempos prolongados para regular múltiples funciones del organismo, mantener un peso saludable y, con ello, reducir el riesgo que representa el sobrepeso.
Esta estrategia, sin embargo, ha causado gran revuelo en la comunidad científica y médica, pues aún falta mayor investigación para determinar si los beneficios que ofrece son superiores a los riesgos que corren los pacientes que deciden implementarla.
“El ayuno intermitente es seguro para mucha gente, pero no para todos. Saltarte las comidas puede no ser la mejor manera de controlar tu peso si estás embarazada o amamantando. Si tienes cálculos renales, reflujo gastroesofágico, diabetes u otros problemas médicos, habla con tu médico antes de comenzar el ayuno intermitente”, explica la Clínica Mayo, una institución médica de Estados Unidos.
En todo caso, la apariencia de Luis Miguel sí ha tenido un cambio importante y debido a que tiene más de 50 fechas de conciertos programadas en Latinoamérica y Estados Unidos para el próximo año, se espera que su presencia siga dando de qué hablar en las redes sociales y en los medios de comunicación.
Luis Miguel vuelve a Colombia después de cinco años
La última vez que el llamado “Sol de México” vino a Colombia fue en 2019, antes de tomar un descanso de los escenarios a raíz de la pandemia de covid-19 que paralizó eventos masivos como los conciertos y otros espectáculos culturales.
A comienzos de mayo de este año había causado tristeza entre sus fanáticos colombianos debido a que anunció un total de 45 presentaciones en distintas ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos, pero ninguna de ellas se llevaría a cabo en Colombia.
Sin embargo, el tour que ya inició en Buenos Aires, Argentina, este 2023 ha tenido tanta acogida que decidió anunciar nuevos conciertos, dos de los cuales se realizarán en territorio nacional.
Esta vez, el anuncio incluyó un total de 50 fechas nuevas para el próximo año e incluyen a varias ciudades que se habían quedado por fuera después del primer anuncio, como Quito (Ecuador, Lima (Perú), Managua (Nicaragua) y Caracas (Venezuela).