MUNDO
El increíble gesto de Michael Jordan que millones de personas aplauden
Michael Jordan se ha volcado con las causas sociales, especialmente desde la llegada de la pandemia.
El legendario exjugador de los Chicago Bulls, Michael Jordan, continúa demostrando que lo grande que fue en una cancha también lo puede ser fuera de ella. Recientemente donó 10 millones de dólares para crear dos clínicas médicas en comunidades marginadas cerca de su ciudad en Carolina del Norte.
Las clínicas abrirían a principios de 2022 en el condado de New Hanover, en la costa sureste de Carolina del Norte, y serán destinadas principalmente para personas sin seguro médico privado o con carencias económicas.
“Estoy muy orgulloso de asociarme una vez más con Novant Health para expandir el modelo de Clínica Familiar para dar un mejor acceso a servicios médicos críticos en mi ciudad (...) Todo el mundo debería tener acceso a un servicio de salud de calidad, sin importar dónde vivan o si tienen seguro o no”, dijo Jordan por medio de un comunicado.
De acuerdo con reportes de prensa, se trata de la donación más grande que Michael Jordan haya hecho. El exbasquetbolista ya había donado 7 millones de dólares para inaugurar las Clínicas Familiares Michael Jordan en 2019 y 2020. Desde entonces, esos centros médicos han atendido a más de 4.500 pacientes y han administrado cerca de mil vacunas de coronavirus, según indicó la empresa Novant Health.
Lo más leído
Vale recordar que Michael Jordan nació en Nueva York, pero creció en Wilmington, antes de jugar en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Pasaron los años y el legendario exjugador jugó 15 temporadas en la NBA, ganando seis campeonatos con los Bulls de Chicago. Además, ha aparecido en películas como “Space Jam” (“Space Jam: El juego del siglo”) y “He Got Game” (“No perdonarás”).
“Wilmington tiene un lugar especial en mi corazón y es realmente gratificante poder contribuir a la comunidad que me apoyó durante toda mi vida”, agregó Jordan en el comunicado de la empresa que montará estos hospitales, Novant Health.
A finales del año pasado, la organización Feeding America aseguró que la leyenda del NBA donó 2 millones de dólares para enfrentar el hambre. “Cada acción hace la diferencia”, aseguró la entidad que alivia el hambre de más de 200 bancos de alimentos y tiene impacto en 46 millones de personas.
“En estos tiempos desafiantes y en un año de dificultades inimaginables debido a la covid-19, es más importante que nunca hacer una pausa y dar las gracias”, dijo en un comunicado compartido por la organización sin fines de lucro el deportista. “Me enorgullece estar donando ganancias adicionales de The Last Dance a Feeding America”, agregó.
Michael había anunciado desde el comienzo de 2020 que donaría las ganancias de The Last Dance. El documental de Netflix cuenta la vida de éxitos y la competencia desmedida con la que se convirtió en el mejor del mundo.
El documental fue una de las grandes producciones de Netflix este año. Cuando se presentó, resultaba paradójico que Michael Jordan, que en los años noventa llegó a la cima y alcanzó fama estratosférica, era relativamente desconocido en su vida personal. Jordan se hizo figura en una década mediática distinta a la actual, que todo lo disecciona en redes sociales. Vendió (vende aún) millones de pares de zapatos, protagonizó decenas de comerciales, pero nunca contó su historia.