Gente
El increíble parecido del príncipe Harry a su abuelo Felipe de Edimburgo
Tras la muerte del príncipe Felipe ha salido del baúl de los recuerdos una infinidad de fotografías de su vida, una especialmente ha llamado la atención de todo el mundo.
Tras la muerte de Felipe de Edimburgo ha salido del baúl de los recuerdos una infinidad de fotografías de su vida. Una de las más llamativas es la que apareció en la portada de Paris Match en febrero de 1957, en la que se ve al consorte de la reina Isabel II con barba y luciendo su uniforme de teniente de la Royal Navy. Además de la nostalgia que ha causado por los años mozos del duque, la imagen ha servido para cuestionar el viejo rumor que por años ha perseguido a su nieto el príncipe Harry: que no es hijo del príncipe Carlos, sino de James Hewitt, antiguo instructor de equitación y amante de su madre, Lady Di.
En ese retrato, el parecido con el duque de Sussex es tan notorio que para muchos este es el heredero directo de los genes de Felipe, de quien también heredó la fascinación por la vida militar. La vivaz sonrisa, barba colorada y mirada sagaz lo dicen todo.
La miseria del depredador
Harvey Weinstein, condenado por violación en marzo del año pasado, la está pasando mal en la cárcel. De acuerdo con sus abogados, el productor de Hollywood se está quedando ciego y ha perdido varios dientes desde que está recluido en Wende Correctional Facility. Según su equipo legal, el hombre de 69 años padece diabetes y otras dolencias que han afectado su corazón y su espalda. Esto se supo cuando compareció ante un tribunal de Nueva York (por medio de una videoconferencia) para pedir no ser extraditado a Los Ángeles, donde debe enfrentar nuevos cargos en su contra por agresión sexual a cinco mujeres más.
Lo más leído
Su defensa esgrime que se trata de “acusaciones obsoletas, sin fundamento”. De ser declarado culpable, Weinstein recibiría una condena de más de 100 años o cadena perpetua por los delitos ocurridos en la costa oeste entre 2004 y 2013.
Un nuevo angelito
Macaulay Culkin, el recordado protagonista de la película Mi pobre angelito (1990), sorprendió al anunciar que es papá por primera vez. A sus 40 años, el actor y su novia, Brenda Song, dieron la bienvenida a Dakota Song Culkin. La pequeña, nacida en Los Ángeles, lleva el mismo nombre de la hermana de Culkin que murió en 2008 después de ser atropellada por un auto. Culkin se hizo millonario como estrella de cine a muy corta edad. A los 14 años, luego de emanciparse de sus padres por sentir que solo estaban detrás de su dinero, el actor vivió una vida llena de excesos, drogas y excentricidades. Sin embargo, ahora parece que sentará cabeza para formar una familia como la que él nunca tuvo.
Maluma a Balmain
Ni la pandemia ha podido retrasar el sueño de Maluma de incursionar en la industria de la moda. Aquel niño que empezó vendiendo bocadillos a sus compañeros de colegio, como contó en su documental Lo que era, lo que soy, lo que seré, siempre ha tenido una visión clara de lo que desea conseguir. Así lo demuestra al convertirse en la primera celebridad que colabora en el diseño de una colección de la casa de modas Balmain.
Esto fue posible gracias a su amistad con Olivier Rousteing, cabeza creativa de la firma francesa y con quien el año pasado creó el traje que lució en su presentación para los Video Music Awards. La colección limitada, en la que hay camisetas, chaquetas, pantalones y zapatos, entre otras prendas, demarca aún más su paso de Pretty Boy a Papi Juancho, un hombre que a sus 27 años ya acumula una fortuna que supera los 20 millones de dólares, y que constantemente busca nuevas maneras de expresar su creatividad.
Un político fuera de serie
La cadena de televisión Sky Atlantic lleva un par de semanas trabajando en la miniserie This Sceptred Isle, en la cual Kenneth Branagh interpreta a Boris Johnson. Irreconocible luce el actor, quien ha logrado imitar la apariencia física del excéntrico político británico, tanto en su aspecto y en sus muecas como en su particular forma de caminar. Hay expectativas por la actuación de Branagh, famoso por su trabajo en obras de Shakespeare en cine y teatro. Pero, según los críticos, se enfrenta aquí al papel más retador de su carrera. Y es que no debe ser nada fácil representar los hechos recientes y trascendentales en la vida del líder del Partido Conservador.
La serie, que será lanzada en 2022, mostrará a Johnson desde que asumió como primer ministro, su experiencia con la covid-19, el nacimiento de su hijo Wilfred y el manejo de la pandemia desde su cargo en el Gobierno.
Un hombre seguro
De acuerdo con un reporte de Facebook presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, la empresa gastó 23,4 millones de dólares el año pasado en la seguridad de Mark Zuckerberg, su CEO. La desmesurada cifra aumentó casi en 3 millones de dólares durante la pandemia y en las elecciones estadounidenses, respecto a 2019. Parte del esquema de protección del empresario y de su familia incluye el uso de aviones privados para sus viajes personales y de negocios, escoltas armados las 24 horas que lo acompañan hasta a trotar, y un equipo especializado encargado de registrar anticipadamente cualquier lugar en el que él vaya a estar. Quizás por gastos como estos es que Zuckerberg recibe un salario de un dólar anualmente y no cuenta con ningún tipo de bonificaciones, sino con una participación del 13 por ciento de las acciones de la millonaria compañía que fundó en 2004.