Gente

El inesperado saludo de Paul McCartney en su concierto en Bogotá; así se vivió la noche musical

El emblemático cantante se gozó la fecha que dio en Colombia.

Redacción Gente
2 de noviembre de 2024
Paul McCartney realizó su esperado concierto en Colombia.
Paul McCartney realizó su esperado concierto en Colombia. | Foto: X @musictrendsco

Bogotá vivió una noche emblemática con uno de los conciertos más esperados y anhelados por los amantes del rock alternativo, contagiándose de grandes éxitos que marcaron a la industria musical desde hace décadas. La capital brilló con sonidos muy recordados, poniendo a cantar a miles de personas al ritmo de clásicos.

Luego de 12 años de ausencia en Colombia, Paul McCartney hizo su regreso a los espacios de la ciudad para conectar con un público que añoraba verlo para unir sus voces en temas icónicos. Los gritos y aplausos invadieron el estadio El Campín, donde se reunió un gran grupo de fanáticos para gozarse esta fiesta con el británico.

Pese a que la cita musical se veía lejos, el tiempo pasó y el primero de noviembre permitió que los colombianos se reencontraran con el exintegrante de The Beatles, una agrupación que enmarcó un antes y un después en la música. El show se cargó de nostalgia y emociones, precisamente por saberse que, tal vez, sería la última vez que el artista visite este territorio.

¿Cómo estuvo el concierto de Paul McCartney?

De acuerdo con lo que se apreció en redes sociales, en lo registrado por los asistentes al show, todo arrancó con una serie de imágenes de la banda The Beatles, reviviendo lo que fue este grupo dentro de la industria internacional. Esta recopilación funcionó para mover fibras en quienes soñaban con este momento, teniendo en cuenta que la agrupación se separó en la época de los 70.

En medio de la incertidumbre por la aparición de la celebridad, los fans pudieron presenciar el instante en el que subió Paul McCartney al escenario, dando inicio a esta velada bajo A Hard Day’s Night, mientras saludaba y movía sus manos para animar al público. Tras estallar la euforia, el cantante decidió dirigirse a los asistentes, brindando unas palabras en español para acompañar este momento tan especial.

Hola, Colombia. Buenas noches, rolos. Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo”, dijo en su saludo, bastante inesperado por la manera en la que se refirió a quienes participaron de esta fecha.

Poco a poco la felicidad fue avanzando y permitiendo que el ambiente se llenara de grandes letras, tal y como fue el caso de Live and Let Die, Let it Be y Now and Then. Cada pieza era única, gracias a los sonidos de instrumentos y voces. De hecho, en partes se apreciaron clips del pasado, donde se detallaba la presencia de la banda en sus grabaciones y presentaciones.

La noche fluyó con muchos recuerdos, dándoles a los seguidores tres horas que siempre guardarán en su memoria por la unión de elementos tan diferentes y relevantes que brillaron en la música. El viaje por la trayectoria musical fue clave para interpretar viejos éxitos y proyectos solistas, los cuales pusieron a llorar a más de uno.

Varias cuentas en redes sociales se encargaron de subir imágenes y videos de lo que fue este reencuentro con el ícono del rock alternativo, agradeciendo cada instante del show que se experimentó. Muchos aseguraron que era “la mejor noche de sus vidas”, posicionando este concierto entre los mejores de 2024.

Otro de los instantes que hicieron eco en las plataformas digitales fue cuando Paul McCartney, en el escenario, tomó la bandera de Colombia y la ondeó para agradecer a su público por este regalo tan bonito. El artista movió este símbolo por la tarima, exaltando la química que sintió con los asistentes de esta velada que forma parte de su carrera musical.

Es importante recordar que esta fecha en Bogotá hizo parte de la gira Got Back, la cual recorrió territorios como Perú, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.