GENTE
El magnate Richard Branson se accidentó, este es su estado de salud
El multimillonario empresario calificó el accidente como “colosal” y aseguró que las consecuencias pudieron ser mucho más graves.
Richard Branson, el multimillonario fundador del conglomerado empresarial Virgin Group, informó en su blog oficial que recientemente sufrió un “colosal” accidente mientras montaba en bicicleta durante su participación en el Strive BVI, un evento de recaudación de fondos en las Islas Vírgenes Británicas.
El evento incluía varios desafíos multidisciplinarios, como navegación en kayak, senderismo, natación y ciclismo. “El segundo día fue el día en bicicleta, con un agotador paseo de 60 kilómetros alrededor de las enormes colinas de Tortola”, explicó el empresario en su blog.
Recovering well from a colossal cycling crash. Thankfully we’re ok, but some big bumps and bruises! Here’s how it happened: https://t.co/0bqPCaZXcD pic.twitter.com/493v2T4dT4
— Richard Branson (@richardbranson) November 10, 2021
Sin embargo, fue justamente en esa actividad ciclística que Branson perdió el control de su bicicleta mientras bajaba por una colina. “Apreté ambos frenos, pero no respondieron. Iba cada vez más rápido y mis opciones eran dejarme caer por el acantilado, golpear el auto o chocar con Félix (uno de sus compañeros en el evento)”, relató.
En una publicación en su cuenta de Twitter, el empresario escribió: “Recuperándome bien de un colosal accidente ciclista. Afortunadamente estamos bien, ¡pero con algunos grandes golpes y moretones!”. Por su parte, el diario británico Daily Mail U.K. compartió varias imágenes de las heridas que tuvo Branson, de 71 años de edad.
Richard Branson, 71, shows off gruesome injuries from 'colossal cycling crash' https://t.co/guGXzisGak pic.twitter.com/unJ8J2OlvO
— Daily Mail U.K. (@DailyMailUK) November 10, 2021
Branson explicó que intentó apretar ambos frenos de la bicicleta lo más fuerte que pudo, pero no funcionó para evitar la caída. “Le grité a Félix una advertencia: ´¡Los frenos no funcionan!´ -pero no tenía ninguna posibilidad de apartarse del camino. Chocamos fuerte”, dijo.
“Ambos nos caímos de nuestras bicicletas y nuestras cabezas y cuerpos chocaron contra la carretera de cemento. No hay duda de que el uso de cascos nos salvó la vida, no es la primera vez que es así”, añadió.
Ambos fueron trasladados al hospital de Virgin Gorda para ser atendidos. Branson sufrió algunos cortes y hematomas graves en el codo, un gran bulto en la cadera y un hematoma masivo en la pierna. Entre tanto, los fondos recaudados durante el evento serán entregados a Big Change, la organización benéfica educativa fundada por los hijos de Richard Branson.
“Muchas gracias al equipo médico que nos ayudó. (...) Es increíble cómo se activa la adrenalina cuando estás lesionado; fue solo después de llegar a casa y acostarme que mis lesiones realmente comenzaron a palpitar. Ahora estoy sentado con los pies en alto, con bolsas de hielo sobre las lesiones, que comienzan a bajar”, concluyó el empresario.
Aunque Branson es un destacado empresario en diferentes sectores, su nombre cobró aún más relevancia luego de que el pasado 11 de julio de 2021 quedara registrado como la fecha en que se estrenó como astronauta a bordo de su avión espacial VSS Unity. Un sueño que Branson comenzó a materializar desde 2004, cuando fundó la compañía aeroespacial Virgin Galactic, creada con el objetivo de ofrecer vuelos suborbitales tripulados o para misiones.
Otra de sus compañías, Virgin Hyperloop, realizó a finales del año pasado el primer viaje con pasajeros en un Hyperloop en el desierto de Nevada (EE. UU.), con lo que marcó un nuevo hito en la carrera del transporte tecnológico mundial.
The first hyperloop passenger test: https://t.co/nFohRHsZVt pic.twitter.com/CI4Sq7sghY
— Virgin Hyperloop (@virginhyperloop) November 9, 2020
Ese viaje se realizó en el sitio de prueba DevLoop de 500 metros de Virgin Hyperloop en Las Vegas, donde la compañía ha realizado anteriormente más de 400 pruebas sin seres humanos. “Con la prueba exitosa hemos demostrado que este espíritu de innovación cambiará la forma en que las personas en todas partes viven, trabajan y viajan en los próximos años”, destacó en ese momento el fundador de Virgin Group.
El vehículo XP-2, usado en esta prueba “fue construido a la medida teniendo en cuenta la seguridad y la comodidad de los ocupantes”; no obstante, Virgin Hyperloop explicó que “el vehículo de producción será más grande y tendrá capacidad para 28 pasajeros”.