Gente
El mensaje que compartió Poncho Zuleta tras someterse a una intervención quirúrgica
El cantante dio un parte de tranquilidad a sus fans a través de sus redes sociales.
Horas de tensión vivieron todos los seguidores del maestro Poncho Zuleta, quien fue intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Bogotá por cuenta de una afección que compromete a sus ojos, siendo el derecho el primero en ser operado. Dentro de pocos días el cantante volverá al quirófano para realizarse la cirugía de su ojo izquierdo.
Fue en la Sociedad de Cirugía Ocular de la capital del país donde Zuleta fue atendido por especialistas, en una cirugía que fue un rotundo éxito y por eso sus médicos le mandaron instrucciones precisas de reposo y cuidados especiales para que en pocos días esté listo para su siguiente operación, que se llevará a cabo en la misma institución.
El encargado de emitir la información oficial sobre la salud del ‘pulmón del oro’ fue su manager Cristian Rodríguez, quien a través de un comunicado oficial publicado en las redes sociales informó que la siguiente operación de Zuleta se dará el próximo 17 de julio. Además, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de aliento para aquellos que estaban preocupados por la salud del cantante: “Mañana será un mejor día”.
Por su parte, el mismo Poncho también usó sus propios perfiles de Twitter e Instagram para pronunciarse ante sus más de 411 mil seguidores y decirles que estas intervenciones son con el único objetivo de mantenerse vital, para poder seguir animando al público que lo ha seguido por décadas en una de las carreras artísticas más prominentes del vallenato colombiano.
Lo más leído
“Pronto volveré con las mejores energías para seguirlos alegrando”, escribió Poncho en Twitter, donde también se puede ver un comunicado oficial en el que se especifica que el cantante tendrá una incapacidad de 12 día luego de la intervención, lo que dictamina la cancelación de cualquier presentación que se haya pactado en este lapso de tiempo, siendo el regreso del artista los escenarios el próximo 28 de julio en el país vecino Panamá.
Pronto volveré con las mejores energías para seguirlos alegrando 🙏🏼@cristianmge pic.twitter.com/RMEKwGZdHl
— Poncho Zuleta Diaz (@PonchoZuleta) July 6, 2023
Poncho Zuleta ya había sido noticia este mes y todo por cuenta de la candidatura de su hija Claudia Margarita Zuleta Murgas a la Gobernación del Cesar, que terminó en una renuncia a causa de una lluvia de amenazas contra su vida y la de su familia.
“Esta decisión, confieso, la asumo con tristeza, por mi honesto deseo de trabajar desde ese escenario por el departamento del Cesar, pero asumiendo con carácter la protección de mi familia, que como madre que soy, es la responsabilidad más grande de mi vida”, dice en una carta que Claudia dirigió a los miembros del directorio departamental del Cesar y a su presidente, Carlos Adolfo Morón.
La renuncia que ella argumentó en “circunstancias de orden absolutamente personal y familiar”, estarían relacionadas con las amenazas que ha recibido de grupos ilegales, pero que estarían ligadas con su actividad política. SEMANA tuvo acceso a la denuncia que presentó unas semanas atrás Tomás Alfonso Zuleta Díaz, más conocido como Poncho Zuleta. Él, además de ser uno de los artistas vallenatos más reconocidos del país, es ganadero y nunca ha disimulado sus inclinaciones políticas. Inicialmente, apoyó a expresidentes de la República como Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque, y el año anterior sorprendiendo con el apoyo a la candidatura del actual presidente, Gustavo Petro.
En la denuncia que entregó Zuleta a la Fiscalía General de la Nación recuerda que su frase “Se volteó la arepa” se hizo famosa en el momento en que decidió apoyar al entonces candidato de izquierda. Pero considera que esa fue la raíz del problema que está viviendo su familia actualmente, frente a múltiples amenazas.
Su hija ha estado vinculada a la política desde hace varios años. En periodos anteriores, ya había aspirado a la gobernación del departamento y, para las próximas elecciones, que se definirán en octubre de 2023, también esperaba llegar al cargo. Sin embargo, en medio de su campaña, se agudizaron estos ataques, que van más allá de lo ideológico.