Gente
El nadador que puso a suspirar a miles en los Juegos Olímpicos 2024: es italiano, modelo y se colgó la medalla de oro
De piel bronceada, ojos verdes y una imponente figura de 1,97 metros, el italiano, además de modelo, se ha convertido en uno de los mejores atletas de Europa.
El domingo 11 de agosto llegan a su final los Juegos Olímpicos de París. Y aunque la gesta de decenas de deportistas mundiales, en diferentes disciplinas, ha estado en primera plana, uno en especial ha llamado la atención por otro mérito: la indiscutible belleza del nadador Thomas Ceccon, de 23 años.
De piel bronceada, ojos verdes y una imponente figura de 1,97 metros, el italiano, además de modelo, se ha convertido en uno de los mejores atletas de Europa. En los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 ganó la plata en relevos 4 × 100 metros estilo libre y el bronce en el relevo combinado de 100 metros. Y en la cita de París se colgó la medalla de oro en la prueba de 100 metros espalda.
Según cuenta el propio Ceccon, su carrera en la natación comenzó cuando tenía tan solo 8 años y pronto demostró una gran habilidad en este deporte, por lo que se impuso en importantes competencias. Hoy en día, expertos en esa disciplina aseguran que Thomas podría ser el sucesor del múltiple ganador del oro olímpico Michael Phelps.
En redes su físico no pasó desapercibido y ha despertado todo tipo de comentarios. “Dios bendiga a los dinosaurios que murieron y se convirtieron en el combustible fósil que luego fue gasolina que se puso en el coche que llevó al hospital a la mujer que parió a Thomas Ceccon”, escribió una usuaria.
Críticas a Karol G
En medio de la ola de reconocimientos que recibió Karol G luego de cuatro apoteósicas presentaciones en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, un grupo de activistas por el medioambiente se fijó en un curioso detalle: el suntuoso vestido blanco que la colombiana lució en uno de sus cambios de vestuario, diseñado por la firma española Palomo Spain, valorado en varios miles de dólares, puesto que se elaboró con 30.000 cristales de Swarovski.
Pero lo que realmente molestó a los ambientalistas fue el material con el que se fabricó la larga cola del vestido: plumas de avestruz. “Ese vestido está lleno de sufrimiento”, escribieron varios colectivos en las redes sociales de la firma de modas encargada del exclusivo diseño.
Para los críticos, la Bichota, “al llevar estas plumas, estaría apoyando el maltrato animal”.
Dolorosa confesión
El cantante Yeison Jiménez cumplió este año uno de sus más grandes sueños: colmar con sus seguidores el Movistar Arena de Bogotá. Lo hizo durante tres fechas para celebrar junto con ellos 13 años de carrera, en los que ha logrado consolidarse como una de las voces más reconocidas de la música popular.
En una de sus presentaciones, sin embargo, el artista caldense soltó una inesperada confesión: “Nadie sabía nada, ni la prensa, solo mi equipo de trabajo. Duré cuatro semanas con un tema psicológico muy fuerte, pensaba que todo esto se iba a quedar simplemente en un sueño, y fue gracias a Dios, que me dio una nueva oportunidad para vivir este momento”.
Visiblemente conmovido por los aplausos del público, Yeison agregó: “Les pido perdón a Dios, a toda mi familia y a cada alma que en algún momento haya lastimado, haya cometido un error. No me quería ir de este mundo sin conocer a mi hijo, Santiago, y este momento me enseñó muchas cosas. Sufrí mucho, apenas hace cuatro semanas empecé a sentirme bien”.
¿Al fin son novios?
Shakira vuelve a situarse en el centro de la atención mediática no solo por su música y los preparativos de la nueva gira, Las Mujeres Ya No Lloran, que empieza en noviembre de este año, sino también por los rumores de un posible romance con Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1.
Que la relacionen con el deportista no es nuevo. Hasta hace unos meses, medios internacionales habían especulado con la posibilidad de un noviazgo entre las dos celebridades, pero ninguno de ellos ni lo confirmó ni lo desmintió. Sin embargo, varios destacan ahora que Hamilton lleva tatuada la palabra Nassau en uno de los brazos, precisamente el nombre de una de las canciones del más reciente álbum de la barranquillera y que habla de cómo alguien la ayudó a sanar las heridas tras la ruptura con Gerard Piqué, padre de sus dos hijos y de quien se separó tras 12 años de relación.
“Yo, que había prometido que nunca más volvería a querer, apareciste tú a sanar las heridas que dejó aquel”, canta Shakira, lo que muchos interpretan como una referencia directa a su nueva relación.
Los duques, en Colombia
Este jueves, la vicepresidenta Francia Márquez sorprendió a los colombianos con un particular anuncio: la visita al país de los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, el hijo menor del rey Carlos III.
Según contó la funcionaria, los miembros de la realeza visitarán Bogotá, Cartagena y Cali, donde tendrán la oportunidad de relacionarse con líderes sociales, jóvenes y mujeres comprometidos con diferentes iniciativas de desarrollo. “Durante su estancia, me acompañarán en visitas en Bogotá y en la región pacífica y la región caribe. En estos maravillosos lugares tendrán una oportunidad única para relacionarse con líderes, lideresas, jóvenes y mujeres, quienes encarnan las aspiraciones y las voces de los colombianos”, dijo.
La visita del príncipe Harry y su esposa a Colombia se llevaría a cabo a finales de octubre o comienzos de noviembre y se logró a través de la Fundación Archewell de la duquesa, conocida por su liderazgo mundial en el fomento de los entornos digitales más seguros.
Como el ave fénix
Pocos apostaban una década atrás a que Luis Miguel podría regresar a sus años de esplendor, cuando era uno de los artistas más vendidos y escuchados de la música latina. Con la voz afectada, sin nuevas composiciones, sin disquera y hasta en quiebra, el cantante parecía haberse quedado estancado y viviendo solo del recuerdo de sus grandes canciones.
Sin embargo, el Sol de México decidió reencontrarse con el éxito y el año pasado sorprendió a sus seguidores con el anuncio de una ambiciosa gira que lo llevará a recorrer decenas de ciudades de América y Europa, que incluyó a Bogotá y Medellín durante su paso por Colombia en febrero pasado.
Y el resultado no podría ser mejor: la gira del mexicano, que se inició en 2023, ha recaudado hasta ahora, con corte al 24 de julio, cerca de 302,1 millones de dólares, según Billboard, y los números podrían acercarse a los 500 millones al final del tour. Esta histórica cifra no la han logrado ni siquiera grandes estrellas del momento como Karol G o Bad Bunny.