Gente

El pequeño Yanfry ya está mejor de salud y envió un beso y un saludo a sus seguidoras en el Día de la Mujer

El menor salió del hospital y su estado de salud es estable.

9 de marzo de 2022
Yanfry se encuentra hospitalizado y es poca la información que se conoce al respecto
Yanfry se encuentra mejor de salud | Foto: Instagram @yanfryeltiernooficial

Yanfry Diaz, el pequeño de tres años que se hizo viral el pasado noviembre por un video en la red social TikTok en el que se le ve caminando “como un hombre”, envió este martes 8 de marzo un mensaje a todas las mujeres desde su cuenta oficial de Instagram.

En el video publicado en la red, el pequeño le desea un feliz día a todas las mujeres del mundo y envía un beso a la cámara, acompañado de un emotivo mensaje.

En el texto, además, su familia compartió el actual estado de salud del menor, asegurando que “ya está mucho mejor”, sin embargo, “debido al hipotiroidismo que sufre, los cambios en su metabolismo son constantes, por eso a veces lo ven más flaco o más gordito”.

Después de conocerse el video del infante, se supo de su enfermedad, lo que causó que sus miles de seguidores estuvieran al pendiente sobre cómo evolucionaba su estado de salud. Al respecto en el último post, su familia confirmó que “cuando le pega una gripa, alguna infección o una fiebre le baja drásticamente su azúcar en el cuerpo y de ahí su hospitalización”, pues Yanfry estuvo internado, según se dio a conocer la noticia a través de las redes sociales.

Cabe resaltar que esta enfermedad no permite que la glándula de la tiroides produzca la hormona tiroidea, que es la encargada de regular la velocidad a la que se queman las calorías en el cuerpo, provocando así cambios físicos drásticos evidentes en el cuerpo de quienes la padecen, bien sea un exagerado aumento de peso o una gran pérdida del mismo.

En su cuenta de Instagram, sus videos y publicaciones cada vez acumulan entre 30.000 y 78.000 ´me gusta´ y aproximadamente 1.000 comentarios sobre su contenido. Allí se le ve compartiendo generalmente junto a Tatiana Díaz, su madre, o su tío Bernardo Díaz, además de momentos que disfruta jugando al aire libre, en el Chocó, como lo suelen hacer los pequeñitos de la región.

El niño de 4 años, además, tiene un canal de YouTube en el que comparte videos que han superado las 10.000 visualizaciones y más de 3.000 suscriptores; en su cuenta en Instagram ya superó los 880.000 seguidores y en su cuenta oficial de TikTok tiene actualmente 4,1 millones de seguidores y más de 46 millones de ´likes´.

El niño chocoano seguirá dando de qué hablar ya que, por fortuna, su salud está cada vez mejor a medida que va creciendo.